10 maneras en las que tu perro te despierta todos los días

10 maneras en las que tu perro te despierta todos los días

Los perros son famosos por su ingenio y porque aunque no puedan hablar siempre se las arreglan para darnos a entender exactamente lo que quieren.

Hay perros que son obvios y explícitos mientras que hay otros (como el mio) que generalmente son más discretos y sutiles pero que también tienen un as bajo la manga cuando algo les urge.

Despertar a los dueños es una de esas tareas que han perfeccionado con los años y que cada perro tiene sus propias formas de lograrlo, aquí te dejamos algunas de las más comunes ordenadas de sutiles a explícitas. Si nos faltó mencionar alguna, por favor agrégala en la sección de comentarios:

10. Estornudando o haciendo ruidos con la nariz

¿Tu perro también hace mini estornudos para llamar tu atención? Sí, cuando sacan aire fuerte por la nariz para hacer un ruido. Esta es la manera más discreta que hay para pedirte algo, ya sea comida, que te despiertes o cualquier otra cosa que tengan en la cabeza.

9. Sacudiéndose

Esta es también discreta porque parece no ser intencional pero no caigas en la trampa, tu perro sabe que cuando se sacude hace un ruidero y que tal vez con eso te puede sacar de la cama.

8. Rascándose

Otra que parece discreta y no lo es, en especial cuando tiene collar con placa que hace ruido de maraca o cuando se rasca en piso de madera donde cada movimiento lo oyes tú y todos tus vecinos.

7. Caminando y haciendo ruido con las uñas en el piso

Esta ya es menos discreta pero también sigue siendo sutil porque en teoría no está haciendo nada para afectar tu sueño, sólo está caminando de un lado a otro. Esto también funciona en humanos, cuando alguien camina de un lado a otro enfrente de ti, no te están distrayendo directamente pero indirectamente no puedes dejar de pensar en otra cosa.

6. Bostezando con ruido

Que no te engañe con que está bostezando, esos bostezos de mañana con ruido sólo quieren sacarte de la cama.

5. Mirándote fijamente

Puede parecer que esto no serviría de nada pero incluso dormido puedes sentir la mirada que te perfora el cuello e invariablemente te despertará.

4. Poniendo una pata encima de ti

Así, casual. Una pata en la panza, en el brazo, en la cara, en lo que le quede más cerca para decirte que ya es hora de que te levantes y le hagas caso.

3. Subiéndose completo encima de ti

Si la pata no funciona, siempre quedará la opción de subirse completo encima de ti.

2. Lamiéndote

Esta ya es una medida desesperada pero que muchos perros usan todos los días porque no hay dueño que no se despierte cuando siente al perro lamiéndole los pies o las manos o incluso la cara. (No es que les importe pero esta es la favorita de mi perro).

1. Ladrando

¿Ya intentaron todo y tú sigues en los brazos de Morfeo? Ni modo, a ladrar se ha dicho. Tú lo pediste, y tu perro lo hará realidad.

 

[Foto: 9383527 by Anne Kitzman/ Shutterstock]

¿De qué depende que un perro le tenga miedo a los ruidos fuertes?

¿De qué depende que un perro le tenga miedo a los ruidos fuertes?

Por qué tu perro debe usar repelente de insectos

Por qué tu perro debe usar repelente de insectos