10 ofrendas de muertos dedicadas a los perros

10 ofrendas de muertos dedicadas a los perros

La ofrenda de muertos es una de las tradiciones mexicanas más bonitasy es una pieza clave para entender la celebración del Día de Muertos en nuestro país.

Hay personas que se esmeran y se emocionan verdaderamente por este acontecimiento, por lo que preparan con mucha anticipación todo lo necesario para poner la ofrenda y así rendirle homenaje a los seres queridos que ya no están en este mundo.

Pero también hay otras personas -como yo- que nunca en su vida han puesto su propia ofrenda. Sí, debo confesarlo, en mi casa jamás se puso ofrenda y, salvo lo poquito que podía cooperar para poner el altar grupal en la escuela, nunca más seguí la tradición.

Ah, pero la vida da muchas vueltas y este año, por primera vez, de verdad me entraron muchas ganas por poner un pequeño altar dedicado a quienes he querido y ya no están aquí. Y, por supuesto, eso incluye a mi amor perruno de la infancia, mi Bory.

También te puede gustar conocer más sobre la tradición de las ofrendas de muertos y cómo puedes hacer una para tu perro.

Así que si ustedes están igual que yo y ya no se acuerdan ni de cómo empezar un altar de muertos, aquí les compartimos algunas ofrendas de muertos dedicadas a los perros, desde algunas muy sencillas hasta otras muy elaboradas, para que puedan inspirarse y hacer una ustedes mismos.

10.

9.

8.

7.

6.

5.

Me encantó! #Ofrenda del hotel posada san Francisco #Tlaxcala #Perro #Calavera

A post shared by Fernanda Orvañanos Sotomayor (@fernanda.orva) on

4.

3.

2.

🐶❤️ #ofrenda #díademuertos #iphonesia #TagderToten #DayoftheDead #dog #hund #perro

A post shared by  Mitzi Acosta (@mitzibuzz93) on

1.

 

[Foto: Instagram tamashi_99]

Tips de seguridad para perros que pasean de noche

Tips de seguridad para perros que pasean de noche

¿Qué hacer si a mi cachorro le da hipo?

¿Qué hacer si a mi cachorro le da hipo?