10 secretos que no sabes sobre tu perro

10 secretos que no sabes sobre tu perro

Estos son 10 secretos sobre los perros que tal vez no conocías o que tal vez ya inferías. Tu perro claramente no podrá contártelos pero nosotros sí:

 

También te gustará conocer estas 10 cosas increíbles que tu perro sabe de ti.

1. Si muevo la cola no significa que estoy contento.

Los perros no sólo mueven la cola de felicidad, también lo hacen por ansiedad, enojo o cuando están emocionados. Si conoces bien a tu perro sabrás diferenciar cuando está verdaderamente feliz o cuando está ansioso, agitado o nervioso. Cuando no es de felicidad, hay otras cosas que puedes leer de su lenguaje corporal que te confirmarán su estado de ánimo, como la posición de las orejas, si los músculos están tensos o si su mirada está fija en algo. No olvides siempre evaluar el contexto antes de afirmar que mueve la cola de felicidad.

2. Aunque siempre estoy dispuesto a comer más, no me hace bien que me des más comida. 

Este es el secreto mejor guardado pues a los perros es fácil conquistarlos por el estómago. Sin embargo, la tasa de obesidad en perros es cada vez más altay esto les trae problemas de salud pero también problemas sociales pues los perros gordos tienen más dificultades para salir a caminar o a jugar con sus amigos. Así que sólo dale la comida que realmente necesita.

3. La pipí de otros perros es mi Facebook.

Cuando tu perro sale a pasear y huele cada poste, árbol, piedra, esquina, o lo que sea, no es que está tratando de desesperarte o de hacer que el paseo dure más. Para los perros oler la pipí de otros perros es una especie de Facebook en donde pueden conocer si los perros que pasaron por ahí son hembras, machos, en celo, agresivos, amigables, dominantes, en fin, muchas cosas para conocerlos incluso antes de verlos.

4. No es que sea destructor, es que estoy aburrido.

Pocos perros son naturalmente destructores. La realidad es que la mayoría de los perros que comen zapatos o muebles o que son unos demonios cuando se quedan en casa, no lo hacen por malos sino porque están aburridos y quieren la atención de sus dueños. Si este es el caso de tu perro, aquí hay algunos tips para entretenerlo cuando no estás en casa.

5. No por estar viejo ya no quiero pasear.

Muy por el contrario, los perros viejitos necesitan también caminatas que los ayuden a no entumirse. SI ves que tu perro ya no tiene la energía de antes y duerme casi todo el día, esto es normal, pero no por eso dejes de invitarlo diario a caminar un rato contigo. Baja el paso, ya no es el jovenzuelo de antes, pero aún disfruta caminar a tu lado.

6. Tu perro puede ser tu mejor terapeuta.

Dejen de comprar antidepresivos y medicinas para dormir. Tu perro es tu mejor aliado para todos tus problemas de estrés y ansiedad. El solo hecho de estar con tu perro te hace producir oxitocina, la hormona de la felicidad. Además, si aprendes a respirar con él, incluso pueden meditar juntos.

7. Si te llevo un animal muerto, no es para asustarte. 

Si tu perro es caza lagartijas o ratones y tiene esta mala costumbre de llevártelos a la cama o ponértelos en los pies, no lo hace para sacarte el susto de tu vida sino para decirte que te quiere mucho. Su presa es su máximo orgullo y te la trae como premio para mostrarte lo que logró. Así que no lo regañes, dale las gracias, supera el susto y saca esa cosa de tu casa.

8. El patio no sustituye el paseo.

Tu perro probablemente ame el patio de tu casa pero eso no sustituye el paseo de todos los días. Los paseos diarios los estimulan mentalmente y les dan oportunidad de explorar sus alrededores. Así que a menos de que vivas en el campo y tu jardín sea enorme como para que se pueda ir a caminar por las hectáreas sólo, el paseo diario es vital para la salud física y emocional de tu perro.

9. Si no te conozco, deja que yo me acerque a ti

Muchas personas tienden a acercarse a los perros sin siquiera preguntar si los perros son amigables. Hay una cierta etiqueta para acercarte a un perro (y a una persona), así que es importante que sepas cómo debes presentarte para evitar sustos y accidentes. No es que el perro sea malo o agresivo, es que si no sabes cómo acercarte, mejor evita o pregunta antes de tocarlo.

10. Tú eres su persona favorita.

Tu perro no quiere a nada, a NADA más que a ti. Ese es su secreto más grande y el que guarda menos pues te lo demuestra todos los días. Este es el secreto que más debes apreciar, es el más importante.

[Foto: Creative Commons "Capitain, My Capitain" by Josh McGinn licensed under CC BY-ND 2.0]

Secretos que tu perro sabe de ti y que agradeces que no le diga a nadie

Secretos que tu perro sabe de ti y que agradeces que no le diga a nadie

¿Ya viste el nuevo corto de Pixar estelarizado por un xolo?

¿Ya viste el nuevo corto de Pixar estelarizado por un xolo?