5 "aderezos" súper saludables para las croquetas de tu perro

5 "aderezos" súper saludables para las croquetas de tu perro

Las croquetas son la comida más popular para perros en el mundo. Las razones son muchas, son fáciles de conseguir, de guardar, de medir y están diseñadas específicamente para los perros. Sin embargo, eso no quiere decir que como dueño no puedas incluir algunos suplementos en la comida de tu perro que lo ayudarán a verse y sentirse mejor.

Estos suplementos son 5 aceites diferentes que puedes agregar a la dieta de tu perro como ayuda para darle más energía, ayudarle a que tenga el pelo más bonito, mejorar su digestión e incluso para que sea joven por más tiempo.

La dosis es una cucharada al día encima de las croquetas. Como con todo lo nuevo, empieza con media cucharada por unos dos o tres días para ver cómo le cae y si todo va bien, al cuarto día ya le puedes dar una cucharada completa. ¿Cuál debes darle? El que quieras y además puedes variar de sabores para que se beneficie de todos.

1. Aceite de coco

El aceite de coco puede hacer maravillas para tu perro ya sea tomado o untado directamente en una herida o zona reseca o en el pelo para que le brille más. Pero además, el aceite de coco tiene propiedades antibacteriales, antimicrobiales y antihongos por lo que le da un refuerzo al sistema inmunológico, los ayuda a combatir parásitos intestinales y hace que la piel y el pelo se nutran de adentro hacía afuera.

 

2. Aceite de linaza

Ya te hemos hablado de todas las ventajas que la linaza tiene para tu perro y una de ellas es que es una semilla alta en Omega 3 y además lo pueden ayudar si tiene el pelo opaco y seco. Funciona muy bien para ayudar a perros con problemas en las articulaciones y además, fortalece el sistema inmunológico.

3. Aceite de pescado

El aceite de pescado es probablemente el mejor suplemento que puedes agregar a la dieta de tu perro. Es rico en Omega 3 y DHA que ayudan al buen desarrollo de los ojos, el cerebro y el sistema nervioso. También ayuda mucho a mejorar el estado de la piel y el pelo y ayuda a perros con problemas de artritis. Ayuda a regular el sistema inmunológico y la presión de la sangre y puede ser de gran ayuda para perros que tienen enfermedades del corazón, de los riñones o incluso cáncer.

4. Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en antioxidantes, vitamina E y Omega 3, tres componentes esenciales para la buena salud y el estado óptimo de la piel. Además también ayuda con la pérdida de peso,  y es una buena manera de reforzar el sistema inmunológico. Si le quieres dar aceite de oliva, sólo asegúrate que sea sin refinar o virgen y por supuesto, que sea nuevo, nada de usar el aceite que sobró en un sartén.

5. Vinagre de manzana

Ok, este no es un aceite pero también resulta que puede hacer muchas cosas buenas por tu perro pues ayuda a equilibrar los niveles de alcalinidad lo cual ayuda para cuidarlo de bacterias o parásitos como las pulgas. Es muy bueno para la piel, en especial para perros que tienen piel sensible y ayuda a la salud dental previniendo la acumulación de sarro. Otro de los beneficios que tiene es que ayuda a que tu perro no tenga esas manchas como de vino tinto en los ojos.

[Fuente: Dog Aware]

[Foto: Roberta Sorge / Unsplash]

¿Hay nombres de perro que les traen mala suerte?

¿Hay nombres de perro que les traen mala suerte?

Es un hecho: a tu perro le encantan tus calzones

Es un hecho: a tu perro le encantan tus calzones