5 cosas que están acortando la vida de tu perro y tú ni idea tenías

5 cosas que están acortando la vida de tu perro y tú ni idea tenías

Todos los dueños que queremos a nuestros perros y los consideramos parte de la familia sabemos lo importante que es cuidarlos para que puedan ser parte de la familia por el mayor tiempo posible.

Es una realidad y es triste pero los perros tienen vidas más cortas que los humanos y hay quienes aseguran que es porque son tan increíbles que necesitan menos tiempo para cumplir su misión en este planeta.

Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer como dueño para ayudar a tu perro a vivir más años saludable y contento y hay otras cosas que tenemos que prevenir o evitar que pueden afectar no sólo su longevidad sino su salud en general.

1. Obesidad

Los perrros con sobrepeso son más propensos a tener problemas de salud que pueden llevarlos a tener vidas más cortas. Entre los problemas de salud que pueden desarrollar está la diabetes canina y en los perros con hocicos chatos, les puede costar aún más trabajo respirar.

2. Darles de comer cosas que no les hacen bien

Muchos dueños siguen creyendo que sus perros pueden comer lo mismo que ellos y esto es falso. Hay comidas que sí podemos compartir con ellos y otras que bajo ninguna circunstancia deben formar parte de sus dietas. Si no conoces bien cuáles sí y cuáles no, lo mejor es que te apegues a la mejor comida de perro que le puedas comprar.

3. No vacunarlos

Un perro sin vacuna está expuesto a cientos de enfermedades que lo pueden matar. Sí, las vacunas les pueden salvar la vida. Cuida que tu perro siempre tenga las vacunas al día y así tu perro tendrá un sistema inmunológico mucho más fuerte y resistente. Habla con tu veterinario para que te explique sobre las vacunas básicas que tu perro debe tener y pueda darte una cartilla actualizada.

4. No cuidarles los dientes

Sí, parece una cosa extraña pero los dientes de tu perro dicen mucho de su salud. En el mundo ideal, debes de lavar los dientes de tu perro al menos 3 veces a la semana, como es raro que esto suceda, intenta que sea al menos dos veces al mes. 

5. Falta de ejercicio

El paseo diario y la hora de juego con tu perro no son sólo para que se divierta, son parte de su salud física y mental. Los perros, hasta los falderos, necesitan caminar, jugar y correr. Un perro que pasea al menos 40 minutos al día es un perro que ya sacó ahí su energía y sus ganas de explorar y será más tranquilo y calmado cuando esté en casa pues ya satisfizo una de sus necesidades primarias.

 

[Fuente: I Heart Dogs]
[Foto: 308330921 by Montri Nipitvittaya/ Shutterstock]

Vacunas básicas para tu perro

Vacunas básicas para tu perro

¿Los perros pueden tener piojos?

¿Los perros pueden tener piojos?