5 juegos para divertirte en casa con tu perro

5 juegos para divertirte en casa con tu perro

Si hoy no tienes planes de salir de tu casa y tu perro te ve con ojos de ternura implorándote que quiere jugar, hay varias actividades que pueden hacer en casa que los divertirán a ambos. Recuerda que estas actividades no sustituyen el paseo diario (que no es negociable con tu perro).

 

También te gustará conocer estos 10 beneficios de jugar con tu perro.

1. Encuentra el premio

A los perros les encanta buscar cosas así que puedes esconderle premios, juguetes o hasta algunas croquetas y pedirle que los busque. No se la compliques mucho, ponlos atrás de una pata de la mesa, al lado de tu cama o en una esquinita. Ya que jueguen esto un par de veces podrás incrementar el nivel de dificultad para que use su nariz y los encuentre.

2. Escondidillas

Este juego es muy divertido y puede ser muy útil si un día quieres buscar a alguien en una multitud o en el parque o incluso en una emergencia. Basta con que te escondas con todo y uno de sus juguetes y le llames o que alguien más le pida que te busque y lo acompañe en un recorrido por la casa. Cuando te encuentre, dale su juguete, dale un premio y  apapáchalo mucho para que se enamore del juego.

3. Dónde quedó la bolita

Así como los magos en las calles, juega con tu perro a encontrar un premio o una croqueta usando tres vasitos de plástico boca abajo. Tu perro, a diferencia de ti, tendrá que usar su mariz para saber donde está el premio, pero se divertirán mucho en el proceso de mover los vasitos y verlo tratar de encontrar el premio.

4. Búsqueda del tesoro

Convierte tu casa en una búsqueda de tesoro. Déjale pistas (premios o croquetas) que tenga que seguir para encontrar su juguete favorito escondido y ese sea el tesoro escondido. Estos juegos los estimulan física y mentalmente y los ayudan a no aburrirse, pensar y cansarse.

5. Agility

Usando algunas cosas que tienes en casa como sillas y palos de escoba, puedes hacerle un pequeño circuito de agility que lo divertirá mucho, lo hará concentrarse y pensar y te ayudará a aprender a enseñarle algo a tu perro.

[Foto: 110648186 by Inna Astakhova/ Shutterstock] 

Así viven los perros de la reina de Inglaterra

Así viven los perros de la reina de Inglaterra

¿Cómo afecta la contaminación a mi perro?

¿Cómo afecta la contaminación a mi perro?