7 beneficios de correr con tu perro

7 beneficios de correr con tu perro

¿Te gusta correr?
¿Tienes un perro?
¿Corren juntos?

Si contestaste que sí a las tres preguntas, esto te va a interesar mucho.

Más allá de los beneficios que todos sabemos que tiene un estilo de vida activo, correr acompañado de tu perro puede darte beneficios extra que hacen que esta actividad no sólo te haga bien físicamente sino emocional y mentalmente.

1. Estar con tu perro ayuda a reducir niveles de estrés.

Correr es un gran válvula de escape de estrés y si le sumas que los niveles de cortisol, la hormona que se libera cuando te estresas, disminuyen con la presencia y compañía de un perro, correr con tu perro te ayuda a que termines aún más relajado.

before marathon

2. Correr acompañado siempre te motiva más.

De ahí que los expertos recomienden que tengas a un compañero de ejercicio, para que te motive. Este es el mejor compañero del mundo porque está siempre disponible y contento y porque no se queja de nada.

Santa Monica Venice Christmas Run 2013

3. Estás protegido.

Un perro, sin importar el tamaño, siempre será un gran protector de sus dueños, ya sea que ladre para avisarte algo o que con su sola presencia aleje a cualquier intruso, siempre verá por ti. Igual, si un día te llega a pasar algo, no dudes por un segundo que tu perro encontrará la manera de traerte ayuda.

Big Splash Mizuno Wave Run 2013

4. Tu perro no tiene flojera de salir a correr y te sacará de la cama.

A tu perro no le importa que sean las 5 de la mañana o si hace frío, él siempre quiere salir y va a hacer su mejor esfuerzo por sacarte de la cama.

hey der

5. Tu perro no se va a reír si te caes.

Esperamos que no te suceda y que si te sucede no te lastimes, pero si sí pasa, tu perro no se va a reír de ti, así que sólo te dolerá la caída pero no el ego.

RunWalkRoll117

6. Te puedes concentrar más.

A diferencia de cuando corres con amigos, tu perro no está interesado en platicar o chismear y esto te permite concentrarte más en el ejercicio, pero si eres de los que igual le gusta hablar, nadie te escuchará más y mejor que tu perro. Lo mejor de todo, no le va a contar a nadie.

Südtirol Marathon 2010 - Meran/Bozen

7. Tu perro hará todo lo posible por seguirte el paso.

Con tu perro no te tienes que preocupar por que te pueda seguir el paso, lo hará naturalmente. Sé prudente y si tienes un perrito chiquito o un perro viejito y no lo fuerces más de lo que puede pero normalmente tu perro será feliz si decides correr más rápido o si hoy sólo quieres caminar.

Dog Walk for Cancer

 

Si sí corres con tu perro, recuerda siempre darle agua y cuidar que no haga mucho calor pues ellos no sudan igual que nosotros. También debes cuidar su dieta pues un perro más activo necesita comer más proteína para aguantarte el paso.

 

[Foto principal: 140105446 by oyfull/Shutterstock]

¿Tu perro duerme contigo en la cama?

¿Tu perro duerme contigo en la cama?

Qué hacer si a tu perro le pica un alacrán

Qué hacer si a tu perro le pica un alacrán