7 usos del bicarbonato de sodio que todo dueño de perro debe conocer

7 usos del bicarbonato de sodio que todo dueño de perro debe conocer

El bicarbonato de sodio es de esas cosas que tienen mil usos y que son un gran aliado para todas las cosas relacionadas con el hogar. Este maravilloso polvo sirve para hornear pasteles, limpiar manchas en la ropa, absorber los malos olores en tu refrigerador y también sirve para muchas cosas relacionadas con tu perro. Además no es tóxico como muchos limpiadores y es muy barato.

Aquí te dejamos 7 usos que todo dueño de perro debe conocer:

1. Para quitar el olor a perro de tus muebles y alfombra

Si tienes tapetes o alfombra en casa, sabes que a veces guardan olores, en especial cuando tu perro se acuesta mojado o húmedo. Para evitar esto, espolvorea bicarbonato de sodio, déjalo ahí por entre 15 y 30 minutos y después aspira.

2. Para limpiar sus platos

Para quitar la mugre pegada del plato de tu perro, mezcla en partes iguales dos cucharadas de bicarbonato, dos de agua tibia y dos de sal. Esto hará una pasta que puedes usar para tallar con una fibra o esponja el plato y después enjuagar con agua tibia. Así el plato quedará limpio y sin olores.

3. Para los accidentes en tu alfombra

Si tu perro se hizo pipí en tu alfombra, lo primero que debes hacer es usar toallas de papel para absorber lo más que puedas de la pipí. Después, limpia con vinagre y agua y por último, echa bicarbonato para que absorba los olores. Aquí te damos las instrucciones paso por paso.

4. Para bañar a tu perro en seco

Si tu perro ya huele muy mal pero aún no le toca baño con agua, puedes usar el bicarbonato de sodio para darle un baño en seco. Para hacer esto, tu perro tiene que estar completamente seco, espolvoreale un poco de bicarbonato en el pelo y usa un cepillo para esparcirlo y quitarlo. Esta es una excelente manera de mantener a tu perro oliendo rico entre baños.

5. Para lavar su cama

Lava la cama en la lavadora de acuerdo a las instrucciones de cuidado. Agrega media taza de vinagre blanco a la lavadora. Cuando esté seca, espolvorea bicarbonato y déjalo reposar por 15 minutos y después aspira. También te recomendamos que dejes una caja de bicarbonato de sodio cerca de la cama para que todos los días absorba los olores.

6. Para que tu coche no huela a perro

La mejor manera de evitar que tu auto guarde olores es poner una caja de bicarbonato de sodio o un plato con bicarbonato en la noche al menos una vez a la semana y si puedes, deja las ventanas abiertas. Esto ayudará a que lo que huele mal se absorba y que tu auto huela mejor en la mañana.

7. Para limpiar sus juguetes

Diluye 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua caliente y usa esta solución para lavar los juguetes de plástico o de goma. Para los peluches, espolvorea bicarbonato encima y déjalos reposar por 15 minutos. Después cepíllalos para quitar el bicarbonato y listo, esos peluches quedarán sin olor a humedad y babas.

[Fuente: Arm and HammerCesar’s Way]

[Foto: 332852000 by JPC-PROD/ Shutterstock]

Galletas de Navidad para tu perro

Galletas de Navidad para tu perro

Plantas que purifican el aire en tu casa y que son seguras para tu perro

Plantas que purifican el aire en tu casa y que son seguras para tu perro