8 extraños beneficios de tener perro

8 extraños beneficios de tener perro

Más allá de los beneficios obvios de tener perro, que es que te hacen feliz y que son la alegría del hogar, aquí hay algunas otras razones por las que tener perro es bueno para ti.

1. Pueden predecir fenómenos naturales
Hay muchos casos conocidos de perros que predicen terremotos o tsunamis. Tu perro es tu mejor alarma sísmica así que si lo ves correr, corre con él.

2. Pueden ayudarte a ligar
Sí, las estadísticas no mienten y la gente con perro la tiene mucho más fácil al tratar de conocer nuevas personas. Tu perro es un imán para que las personas se te acerquen a platicar y además siempre te ayudará a conquistar a esa persona especial.

3. Te ayudan a bajar de peso
Salir a caminar o correr con tu perro mejora tu condición física y son los mejores compañeros para hacer ejercicio porque no hablan, no se quejan, no te juzgan y siempre, siem-pre tienen ganas de salir contigo.

4. Te hacen más responsable
Es cierto que cuando tienes perro vives angustiado si lo dejaste solo en casa y queires volver cuanto antes para estar con él. Te enseñan a ser más disciplinado pues tienes que cuidar de ellos y eso es la mejor forma de aprender a ser más responsable.

5. Te mantienen en contacto con la naturaleza
Muchos de los que vivimos en ciudades grandes perdemos un poco el contacto con el mundo natural. Tener a un perro o cualquier otra mascota nos recuerda ese mundo y nos tiene en contacto con él.

6. Cuidan tu casa
Aunque tu perro sea una cosa miniatura, el tamaño no importa cuando se trata de cuidar su territorio. Ya sea que ladren si hay alguien en la puerta o que te avisen si hay un ruido raro, tu perro jamás permitirá que algo te pase si él lo puede prevenir.

7. Son el pretexto perfecto
¿No sabes cómo decir que no quieres ir a la fiesta? Tu perro. ¿No sabes cómo decir que no quieres ir a la comida familiar? Tu perro. ¿No acabaste la tarea? Tu perro. Sí, tu perro es el pretexto perfecto para zafarte de todas esas cosas que no quieres hacer.

8. Te cuidan de personas indeseables
Si a tu perro no le cae bien alguien, hazle caso. Los perros saben. Esto es especialmente cierto con romances nuevos, si a tu perro no le hace mucha gracia, tal vez a ti tampoco debería.

 

[Foto: 337090523 by Lorenzo Patoia/ Shutterstock]

 

Beneficios del plátano para tu perro

Beneficios del plátano para tu perro

¿Por qué los perros se frotan en los muebles y en el pasto?

¿Por qué los perros se frotan en los muebles y en el pasto?