¿A tu perro le gusta dormir abajo de las cobijas?

¿A tu perro le gusta dormir abajo de las cobijas?

Así como todos los humanos tenemos preferencias muy diferentes a la hora de dormir, los perros igual tienen mañas cuando es hora de caer en los brazos de Morfeo.

Hay perros que prefieren dormir en el piso que en una camita, patas para arriba o de panza o perros que si no es encima de ti en la cama, no logran conciliar el sueño.

Otra de esas preferencias de ciertos perros es aquellos a los que les gusta dormir bajo las cobijas y que harán todo lo necesario para escabullirse en lo más profundo de tus sábanas hasta quedar perfectamente hecho bolita.

Esto es porque los perros tienen un instinto de dormir o descansar en lugares pequeños y protegidos para sentirse seguros y calientitos.

Hay ciertas razas que son más propensas a preferir dormir bajo las cobijas, como los terriers y los dachshunds o perros salchicha. Estos perros están criados para cazar roedores y alimañas en túneles y por eso les gusta la sensación de estar hechos bolita y protegidos, como en una madriguera.

También tiene que ver con que el instinto de los perros, que les viene desde que eran lobos, es que a los cachorros los tenían protegidos en madrigueras, de ahí que prefieran dormir tapados en lugares oscuros donde se sientan seguros.

¿Tu perro duerme tapado en su camita, abajo de tus sábanas o le chocan las cobijas?

[Fuente: Pet AdviserVet Street]

[Foto: Creative Commons “Approval” by Tony Alter is licensed under CC BY 2.0]

¿Por qué los perros ‘hacen camita’?

¿Por qué los perros ‘hacen camita’?

Cómo ayudar a tu perro si es muy friolento

Cómo ayudar a tu perro si es muy friolento