Los accidentes más comunes que tienen los perros

Los accidentes más comunes que tienen los perros

La mayoría de los perros son activos, juguetones, intrépidos o simplemente curiosos, por lo que no es raro que estén expuestos a sufrir accidentes constantemente.

En muchas ocasiones se trata de descuidos por parte de los dueños, aunque también en otros casos resulta muy difícil poder evitar que ciertos accidentes sucedan, pues desafortunadamente no podemos tener control absoluto de cada movimiento que hacen nuestros queridos perros.

También te puede interesar saber cuáles son las 10 cosas que los perros se tragan más frecuentemente por accidente.

Eso sí, como más vale prevenir que lamentar, aquí te dejamos una lista de los accidentes más comunes que llegan a sufrir los perros para que tomes las precauciones posibles y minimices riesgos.

Mordidas

Ya sea una mordida de otro perro o incluso de un gato, este tipo de heridas son muy comunes. A veces se dan simplemente por rudeza en el juego, pero también por peleas. 

Uñas rotas o desprendidas

Los perros utilizan mucho sus patas y, debido a que las uñas se pueden quedar atoradas en objetos, es muy frecuente que puedan rompérselas o incluso desprendérselas del todo. Por esto es muy importante que tu perro tenga las uñas cortas, pues esto reduce el riesgo de que este tipo de accidente suceda. Si a tu perro le ocurre y ves que sangra mucho, acude con el veterinario.

Picaduras

Abejas, arañas, avispas o hasta alacranes son los que más frecuentemente pican a los perros. En ocasiones, es muy difícil evitar que sucedan estas picaduras, pero hay que tener mucho cuidado para ver que tu perro no tenga una reacción alérgica y, particularmente, mucha atención con los piquetes de alacrán.

Raspones

Aunque suena poco “riesgoso”, un raspón ocasionado porque tu perro se atoró con algún tipo de maquinaria o por haber sido arrastrado por un coche, por ejemplo, puede ser sumamente peligroso. Si tu perro tiene algún raspón que sangre mucho, llévalo de inmediato al veterinario.

Lesiones en los ojos

Los perros son curiosos y es muy frecuente que puedan picarse con alguna rama o incluso jugando con otro perro o gato. Acude al veterinario si tu perro sufre una lesión en el ojo. No vale la pena arriesgarse.

Tragarse objetos

Hay perros que parecen aspiradora, así que no es raro que se traguen objetos extraños o pedazos de cosas. Esta situación puede terminar, pues muchos de estos objetos pueden causarles una oclusión intestinal e incluso pueden acabar en el quirófano por ello. Aquí un listado de las cosas que suelen tragarse más los perros.

Intoxicaciones / Envenenamientos

Muchas veces por curiosos, por glotones y porque tienen dueños descuidados, los perros pueden ingerir cosas que les hacen mucho daño, desde uvas, chocolate o plantas tóxicas, hasta cosas fatales, como anticongelante o veneno para ratas. Hay que ser sumamente precavidos para que esto no le pase al tuyo. Si sospechas que tu perro puedo haber ingerido alguna de estas sustancias, corre al veterinario, pues el tiempo es oro en estos casos.

 

¿Tu perro ha tenido accidentes caseros? Cuéntanos qué le sucedió en los comentarios.

[Fuentes: WebVet.comCanidae.comTheBark.com]

[Foto: “Creative Commons Dekster Wounded – Day 1” by Christopher Woo licensed under CC BY 2.0]

Así puedes lograr que tu perro siempre te haga caso cuando lo llamas

Así puedes lograr que tu perro siempre te haga caso cuando lo llamas

Los efectos de la cafeína en tu perro

Los efectos de la cafeína en tu perro