Por qué debes darle aceite de oliva a tu perro

Por qué debes darle aceite de oliva a tu perro

Una manera de ayudar a mejorar la salud de tu perro es dándole aceite de oliva como parte de su dieta. Así como ya te contamos de los beneficios del aceite de coco para tu perro, el aceite de oliva también puede ser parte de su comida de todos los días y notarás los beneficios en poco tiempo.

También te puede interesar esta nota sobre los beneficios del vinagre de manzana para los perros. 

Entre los beneficios que puede tener para tu perro:

– Ayuda a perros con piel reseca

– Ayuda a que les brille más el pelo

– Promueve la pérdida de peso

– Refuerza el sistema inmunológico

– Ayuda a que los perros vivan más

El aceite de oliva es rico en antioxidantes, vitamina E y Omega 3 tres componentes que le hacen mucho bien a la piel tanto de los humanos como la de los perros. Estos aceites monosaturados también ayudan a que tu perro baje de peso y los antioxidantes y la vitamina E son una excelente manera de fortalecer sus defensas además de incrementar la longevidad de tu querido perro para que puedan estar juntos más tiempo.

Puedes usarlo interna y externamente con tu perro, es decir, se lo puedes dar con su comida o también se lo puedes aplicar directamente a la piel, en especial cuando tienen la piel seca por el frío o por el clima seco. El aceite de oliva no se recomienda para perros que tengan pieles muy grasosas. 

Para dárselo en la comida, agrega todos los días 1/2 cucharadita para perros pequeños (hasta 10 kilos),  una cucharadita para perros medianos (10-30 kilos) y para perros más grandes (más de 30 kilos), hasta una cucharada al día. Esto ayudará a disminuir la resequedad del la piel. Cuidado con no darles más de esto pues por ser un aceite, los puede soltar de la panza.

El aceite de oliva es altamente recomendable si la dieta base de tu perro son croquetas, pues son alimentos secos y nunca está de más hidratarlos con un poco de aceite que además les añadirá un rico sabor.

También se lo puedes aplicar directamente en la piel, frota un poco de aceite en la piel reseca de tu perro, sí, probablemente sea muy poco conveniente si tu perro esté en casa y no quieres que esté todo aceitado, pero si le pones poquito y sólo en las partes resecas, verás en poco tiempo las mejoras.

 

[Fuentes: DogsterThe BarkVet InfoPawNation]

[Foto: Creative Commons Ol.-Oil—Pomp-Blog by U.S. Department of Agriculture is licensed under CC BY 2.0]

5 hoteles para visitar con tu perro en Puerto Escondido

5 hoteles para visitar con tu perro en Puerto Escondido

Tips de limpieza para casas con perro

Tips de limpieza para casas con perro