¿Agua de la llave o agua filtrada para tu perro?

¿Agua de la llave o agua filtrada para tu perro?

¿Tú le das a tu perro agua de la llave o agua embotellada?

Hay mucha gente que argumenta que los perros deben de consumir la misma agua que sus dueños, y que darles agua de la llave está mal porque los sistemas de purificación que usan para el agua que sale de la llave no son los más eficientes. Es sabido por todos que es agua que tiene alto contenido mineral, contiene cloro y que muchas veces tiene bacterias que nos pueden hacer daño. No por algo una de las industrias más exitosas de las últimas dos décadas ha sido el agua embotellada.

Sin embargo, otros opinan diferente. Ciertamente los estómagos de los perros son mucho más resistentes que los nuestros y por eso pueden comer pasto, lamerse las patas y oler los traseros de otros perros sin que les pase nada. Esto también porque como los perros tienden a dejar agua en el plato y la toman cuando les da sed (a diferencia de nosotros que servimos el vaso e inmediatamente la bebemos), esto le da tiempo al agua de disipar muchos de los químicos (como el cloro) que contiene el agua de la llave y de que los minerales se asienten en el fondo del plato.

La realidad es que más que preocuparte por el tipo de agua que le das, lo más importante es que se la des en un plato limpio. Si le das agua embotellada en el mismo plato que acaba de usar para comer o en el plato de agua sucio o que lleva varios días con la misma agua sin cambiar, es como si le dieras agua de charco. Asegúrate de que tu perro tenga agua fresca todos los días en un plato limpio para que también le den más ganas de tomar agua y evitar que se deshidrate.

También toma en cuenta que los perros, igual que tú, prefieren tomar agua fría o templada en vez del agua caliente que ha estado al sol todo el día. De hecho, en los días de calor, le puedes poner un poco de hielo para que les ayude a regular su temperatura.

Al final, la decisión es tuya, si le prefieres dar agua filtrada está muy bien porque efectivamente estás ahorrándole las bacterias, los químicos y los minerales, pero no te sientas mal dueño o irresponsable si no lo haces. Los estómagos de los perros no son tan delicados como los nuestros y mientras tenga agua fresca todos los días, la de la llave no le va a hacer daño.

 

[Fuentes: Free Drinking WaterBest of DogWater Filters Blog]

[Foto principal: “Creative Commons Thirsty Pup” by IStoleTheTV is licensed under CC BY 2.0]

10 cosas increíbles que tu perro sabe sobre ti

10 cosas increíbles que tu perro sabe sobre ti

Lamentamos romperte el corazón pero a tu perro no le gustan los abrazos

Lamentamos romperte el corazón pero a tu perro no le gustan los abrazos