El único albergue para perros en una zona de guerra

El único albergue para perros en una zona de guerra

En Kabul, Afganistán, existe un enorme problema de perros callejeros. Esto no es exclusivo de esta ciudad, sino de todo el país. La religión más practicada en este país es la musulmana y una de las creencias de esta religión es que los perros son animales sucios y que no se debe tener contacto con ellos.

Esta creencia ayudaba en los años en los que el Talibán estaba al mando, a que las peleas de perros en Afganistán no fueran tan populares. Sin embargo, con el derroque del Talibán, la gente ahora puede tener perro, pero lo triste es que muchas personas sólo los tienen para pelearlos y así poder ganar un poco de dinero extra.

Un marino inglés que sirvió tiempo en Afganistán se dio cuenta de este problema y, cuando terminó su trabajo, decidió quedarse en Kabul para abrir el primer y único albergue para ayudar a los perros de esta región. El albergue tiene contratada a la primera mujer veterinaria del país.

Tener un albergue en una zona de guerra implica tener retos difíciles que en otros lugares no existen, por ello muchos de los perros que tratan tienen heridas de guerra literalmente. Muchos han sido heridos con balas, bombas, tanques de guerra y demás.

Sin embargo, los perros que logran llegar aquí tienen una segunda oportunidad, una manera de recuperarse y vivir vidas libres del maltrato. El albergue, a diferencia de los demás lugares en el país, promueve la adopcióny esto le permite a familias que quieren un perro como mascota, poder llevarse a casa un nuevo amigo y cuidarlo para siempre.

Conozcan más sobre Nowzad, el albergue fundado por el marino Pen Farthing y aplaudan la labor de un verdadero héroe.

Este es su sito web donde podrás encontrar maneras para ayudarlos desde cualquier lugar del mundo donde te encuentres.

ADVERTENCIA: Este video tiene contenido explícito que puede no ser recomendable para todos.

 

[Fuente y fotos: Nowzad.org]

Niños en Bangladesh y su proyecto para salvar perros callejeros

Niños en Bangladesh y su proyecto para salvar perros callejeros

Cómo hacer que tu perro no le tenga miedo a los niños

Cómo hacer que tu perro no le tenga miedo a los niños