El aliento de tu perro dice mucho de su salud

El aliento de tu perro dice mucho de su salud

Sabemos que los perros no tienen aliento olor a menta fresca, pero hay una gran diferencia entre que tu perro tenga un aliento normal y que sufra de halitosis, es decir, mal aliento crónico.

Si aún así no lo logras, entonces te recomendamos consultar a tu veterinario de confianza. Tal vez te sugiera un cambio de dieta o una profilaxis o limpieza dental profunda, la cual se hace en el consultorio, pues aunque es un procedimiento sencillo, se necesita que tu perro sea anestesiado para poder realizarla correctamente.

Sobre todo, hay que estar alerta de los siguientes síntomas:

  • Aliento con olor dulce o frutal sin causa aparente. Esto es preocupante, especialmente si tu perro ha estado bebiendo y orinando más de lo común, pues podría ser un indicador de diabetes canina.
  • Aliento fétido en un perro que también tiene ojos y/o encías amarillentosy que ha perdido el apetito y vomita. Puede tratarse de un problema en el hígado.
  • Aliento que huele a orina. Puede ser una señal de que hay problemas en los riñones.
  • Aliento con olor a ajo. Especialmente, si está acompañado de vómito y diarrea, pues puede indicar que tu perro consumió fósforo, que se encuentra presente en venenos, fuegos artificiales y cerillos.

En estos casos, tu veterinario hará algunas pruebas de laboratorio, además de un examen físico y, si se requiriera, tu perro tendría que pasar la noche en observación.

También toma en cuenta que, además del mal aliento, también debes estar pendiente del estado de sus encías. Sobre todo, revisa que tu perro no cambie su manera de masticar y acude al veterinario se ves cambios de color o forma en las encías o dientes, como manchas cafés, grises o amarillas en dientes o encías muy rojas e inflamadas o, por el contrario, muy pálidas.

¿Tú cómo mantienes la salud oral de tu perro?

[Fuente: WebMD.comDogReference.com]

[Foto: “Creative Commons His breath could stop you in a flash” by Steve Baker licensed under CC BY 2.0]

Do’s y Don’ts de tatuajes de perros

Do’s y Don’ts de tatuajes de perros

Cómo ayudar a que las multitudes no pongan nervioso a tu perro al viajar

Cómo ayudar a que las multitudes no pongan nervioso a tu perro al viajar