El amor de un rescatista salvó a esta cachorra del moquillo

El amor de un rescatista salvó a esta cachorra del moquillo

Sin lugar a dudas, el moquillo canino es una de las enfermedades más ingratas que existen. No solo es sumamente contagiosa sino que es letal en la mayoría de los casos, particularmente cuando se trata de perros muy jóvenes y también los más viejitos.

Tristemente, a pesar de que existe una vacuna contra este virus aún sigue siendo muy común en muchas partes del mundo.

Uno de los países en donde el moquillo es todavía muy frecuente entre los perros es en la India (por cierto, también en México y Latinoamérica en general es un padecimiento muy común). Y justamente en Udaipur, India, se llevó a cabo el rescate que verán a continuación.

Se trata de una cachorra que literalmente estaba colapsada en la calle debido al avanzado caso de moquillo que presentaba. Por supuesto, aunado a muchos otros problemas, como pulgas, infecciones, desnutrición y demás.

Afortunadamente, la asociación Animal Aid Unlimited fue notificada de este caso e inmediatamente acudieron a rescatarla.

En verdad, el momento del encuentro entre el voluntario de la asociación y la cachorra es de los más conmovedores que hemos visto, pues la perrita, a pesar de que verdaderamente se estaba muriendo, sabe que la van a ayudar y comienza a mover la cola con toda la felicidad del mundo.

La mayoría de cachorros que tienen moquillo mueren a los pocos días, pero esta guerrera aguantó el tratamiento como las grandes y a las dos semanas presentaba una mejora impresionante y pudo volver a caminar.

Aún le falta algo de tiempo para lograr estar recuperada totalmente, pero estamos seguros de que ella va a salir adelante.

También te gustará ver el momento en que una perra rescatada de un criadero clandestino se acurrucó por primera vez con un humano.

Si quieren saber más sobre el impresionante trabajo que hace Animal Aid Unlimited en las calles de Udaipur, no dejen de visitar su página de Facebook.

Mientras tanto, los dejamos con este conmovedor video del rescate de esta hermosa y valiente cachorra:

[Foto: Animal Aid Unlimited, India en YouTube]

Cómo hacer un bozal de emergencia para tu perro

Cómo hacer un bozal de emergencia para tu perro

10 tareas que tu perro puede hacer y que facilitarán tu vida

10 tareas que tu perro puede hacer y que facilitarán tu vida