Una animación sobre la especial amistad entre un niño y su perro

Una animación sobre la especial amistad entre un niño y su perro

Los cortos animados son un medio maravilloso para exponer temas importantes de una forma estética, entretenida y conmovedora a la vez.

Justamente eso nos hizo sentir esta animación llamada The Present, la cual fue creada por Jacob Frey como proyecto de tesis para el Institute of Animation, Visual Effects and Digital Postproduction de la academia Filmakademie Baden-Wuerttemberg en Ludwigsburg, Alemania.

También te interesará este corto que trata sobre el significado de adoptar un perro con el corazón.

Esta pieza narra la historia de un niño que prefiere estar en casa jugando todo el día videojuegos en lugar de salir al exterior. Su mamá, muy inteligentemente, decide darle un regalo muy especial para motivarlo y, aunque en un comienzo el resultado no es el deseado (sí, sabemos que van a odiar al niño en un momento de la animación, pero sigan viendo, de verdad, vale la pena), al final, todo cobra sentido.

Esta conmovedora animación, la cual está basada en un cómic del brasileño Fabio Coala, ha tenido una participación sumamente exitosa en el circuito de festivales y ha logrado conseguir más de 50 premios.

Y no tendría por qué no, pues ilustra de una manera bellísima el inmenso poder que tienen los perros en los procesos de curación y de rehabilitación tanto de las personas que sufren de alguna enfermedad como de las que viven con alguna capacidad diferente.

¿Te gustó esta animación? Cuéntanos qué opinas en los comentarios.

[Fuente y foto: The Present de Jacob Frey en Vimeo]

Un corto que trata sobre adoptar con el corazón

Un corto que trata sobre adoptar con el corazón

La triste verdad sobre la venta de perros

La triste verdad sobre la venta de perros