Así es como un cachorro ve el mundo por primera vez

Así es como un cachorro ve el mundo por primera vez

No sabemos si les hemos dicho lo mucho que amamos a la cadena de televisión inglesa BBCLa BBC es responsable de los la mayoría de los mejores programas de TV, series y documentales y un ejemplo de su genialidad es el show llamado “The Secret Life of Dogs (La vida secreta de los perros).

 

A pesar de que todos sabemos que los perros no ven igual que nosotros, pocos son los que entienden bien cómo es que ven en realidad y somos muchos a los que nos gustaría tener una explicación más detallada.

Pues la BBC está aquí para ayudarnos con este clip del programa protagonizado por un cachorro que te matará de amor.

El video cuenta que en las primeras dos semanas de vida, los cachorros no han abierto los ojos ni los canales auditivos, pero después de este tiempo es cuando empiezan a ver y a oír y con esto empieza todo un nuevo mundo de estimulación sensorial.

La vista de los perros no es en blanco y negro como muchos creen. Es algo más como los daltónicos que no pueden ver ciertos colores porque sólo tienen dos tipos de receptores de color en los ojos (los humanos tenemos tres). Los perros ven amarillos y azules, eso explica porque muchas veces les cuesta trabajo encontrar un juguete anaranjado en el pasto, ya que el verde y el anaranjado son iguales para ellos.

Así que si quieres comprarle un juguete nuevo a tu cachorro, mejor elige uno azul.

Pero lo más interesante de la forma en la que ven es la velocidad. Los perros procesan las imágenes más rápido que nosotros, es como si vieran en cámara lenta. Por eso siempre pueden estar listos para atrapar la pelota cuando la aventamos.

También tienen un oído increíble. Pueden oír cosas que están 4 veces más lejos y frecuencias dos veces más agudas. ¡Esto quiere decir que ellos pueden oír la electricidad en un foco!

Pero como ya sabemos, el sentido que tienen más desarrollado es el olfato. Este video te explica mucho más a detalle cómo es que tu perro “ve” el mundo a través de su nariz.

Los perros castigados son perros agresivos

Los perros castigados son perros agresivos

¿Por qué ladran los perros?

¿Por qué ladran los perros?