Así puedes lograr que tu perro siempre te haga caso cuando lo llamas

Así puedes lograr que tu perro siempre te haga caso cuando lo llamas

Mi perro es adorable, es muy tranquilo, es tierno, tiene la mejor energía del mundo y casi toda la gente que lo conoce nos dice que es un alma vieja. Y sí, tienen razón. Mi perro siempre está contento, es amigo de cualquier animal, es paciente y hace que la gente que lo conoce que no tiene perro, quiera uno.

Sin embargo, mi perro en el parque de perros o en algún lugar donde pueda estar sin correa es otra historia. NUNCA nos hace caso si le hablamos. A veces porque está jugando con otro perro (porque es muy amigable y sociable) o porque encontró una pelota o porque su nariz lo tiene ocupado, el caso es que parece que se queda sordo.

Así que lo llevamos a un curso de obediencia y valió la pena pues nos enseñaron un truco para hacer que nos haga caso cuando le hablamos y hablo por experiencia, sí funciona.

Nuestro error era que siempre que le hablábamos y no nos hacía caso, el siguiente grito ya era en tono regañón y el tercero ya incluía frases como: “si no vienes voy a ir por ti y te va a ir como en feria”, acompañadas de gritos, malas caras y claramente de mal humor mientras lo perseguíamos.

Y este es justo el truco, ¿tú te acercarías a alguien que te grita así? Yo no, y mi perro tampoco. Así que la solución es tan sencilla como entender que tú tienes que ser más atractivo y divertido que cualquier otra cosa que tu perro esté viendo o haciendo. Tu perro tiene que querer volver a ti porque eres lo mejor que le ha pasado, porque sabe que si vuelve le vas a dar un premio o lo vas a apapachar y porque tú eres lo máximo. Tu perro no debe volver a ti porque te tiene miedo o porque sabe que le espera un regaño.

Usa un comando claro como “ven” o “come (ven en inglés) y practica en casa llamándolo desde la sala a la cocina y siempre dándole un premio cuando viene a ti. Si tu perro hace la conexión entre el comando dicho de buenas y el premio, siempre querrá volver a ti.

Ahora, esto suena muy fácil pero cuando no te pela en el parque, de lo último que tienes ganas es de hacerte el chistoso, pero confía, es la mejor manera de hacer que vuelva.

Este truco le puede salvar la vida a muchos perros que cuando se le sueltan a los dueños salen corriendo despavoridos y los dueños corren atrás gritando enojados. Si le hablas contento, haces fiestas, le pegas al piso emocionado (no enojado) y te haces notar porque eres divertido y cariñoso, hay muchas más probabilidades de recuperar a tu perro. Háblale bonito, usa su apodo de cariño, usa esas frases que dices cuando están jugando, todo lo que tengas que hacer para que entienda que quieres que vuelva para demostrarle tu amor.

Practícalo en un lugar controlado como un jardín o un parque de perros. Siempre que tu perro vuelva a ti, agárrale el collar y hazle cariños, así, en caso de una emergencia en la que le tengas que agarrar el collar, esto no será visto como algo negativo sino como algo que siempre haces cuando lo apapachas.

Ahora bien, si tu perro es como el mío y no es de los que cae tan fácil, hay un segundo tip que puedes usar que en nuestro caso funcionó. Para poder hacerlo, necesitas estar en un lugar cerrado o bardeado que sepas que es seguro para tu perro, un jardín, un parque para perros o incluso adentro de tu casa.

Lo que tienes que hacer es hablarle a tu perro y si no viene, escóndeteTen paciencia, puedes quedarte escondido hasta media hora o más, pero eventualmente tu perro te buscará y cuando no te encuentre, entrará en pánico y va a usar su nariz para encontrarte. Cuando te encuentre, apapáchalo mucho y agárrale el collar.

Esto sólo lo tendrás que hacer una vez pues tu perro aprenderá que si no viene cuando le llamas, tú te vas.

Cuéntanos si tú tienes algún otro tip que te haya funcionado en la sección de comentarios.

Según un estudio, la gente sólo recoge la caca de su perro porque los están observando

Según un estudio, la gente sólo recoge la caca de su perro porque los están observando

Los accidentes más comunes que tienen los perros

Los accidentes más comunes que tienen los perros