10 maneras de ayudar a los perros con solo un clic

10 maneras de ayudar a los perros con solo un clic

Si te gustan los perros y si lees Instituto Perro entonces seguro te interesa el bienestar de los perros en general y seguramente de alguna u otra manera los ayudas o los quieres ayudar.

Ya sea que tu forma de contribuir sea cuidar bien a los tuyos o si tal vez rescatas perros o ayudas a alguna fundación, debes saber que todo cuenta, incluso un clic.

Aquí te presentamos 10 formas en la que puedes ayudar a los perros y a otros animales con sólo un clic desde la comodidad de tu casa. Recuerda que hoy un clic es mucho más poderoso de lo que creemos.

1. Comparte las historias

Lo más importante cuando queremos apoyar una causa es ayudar a que todo mundo la conozca. Si apoyas una causa, dala a conocer, comparte la historia entre todos tus amigos y conocidos para que más y más personas se enteren y también puedan ayudar.

2. Da RT

Un retweet es tan sencillo y tan poderoso. Con sólo un clic puedes decirle a toda la gente que conoces que existe una causa y le das fuerza a 140 caracteres que muchas veces pueden hacer la diferencia entre un perro perdido o uno encontrado para volver a casa. El mundo es tan pequeño que tú nunca podrás saber el poder que tiene que uno de tus conocidos o seguidores pueda ser la clave para ayudar a un perro en apuros.

3. Usa los hashtags que apoyen las mismas causas que tú

El uso de los hashtags ayuda a que los temas se vuelvan más populares y que tengan más peso en las redes sociales. Un hashtag ayuda a que más y más gente se entere de algo. Pueden no ser tus seguidores pero si dan clic en el hashtag podrán ver lo que todos opinan y esta es una GRAN fuente de información y de divulgación.

4. Firma peticiones

Sitios como change.org ayudan a dar a conocer todo tipo de casos y a que la sociedad se sume y presione para lograr un cambio. Entra, conoce más sobre cada historia y si estás de acuerdo, fírmala de manera electrónica, o sea, con un clic.

5. Compra de marcas que ayuden a los perros

Cambiar tus hábitos de consumo es una gran manera de ayudar. Hay muchas marcas que tienen como parte de su esencia ayudar, ya sea que donan un porcentaje de las ganancias o que ayudan a asociaciones en especie o incluso que tienen campañas de educación para apoyar a los perros, lo que sea que hagan para ayudar es una buena razón para comprarlos por encima de otra marca que no hace nada.

6. No compres de marcas que no ayuden o que no te den confianza

Si hay una marca con la que no estás de acuerdo con las prácticas que tiene, la mejor manera de demostrarlo es no comprarla. No importa cuando tweets pongas en su contra, si regresas a comprar de ellos, eso es lo único que verdaderamente los hace fuertes.

7. Dona.

Donar no es sólo para “los que les sobra el dinero”. Donar cada tanto, lo que puedas, aunque sean 5 pesos, a una causa cercana a tu corazón puede hacer la diferencia. Elige tu favorita y dona, es el dinero mejor invertido del mundo.

8. Denuncia

Si ves algo, denúncialo. Hoy con los smartphones todos tenemos en la mano una herramienta de denuncia inmediata. Toma una foto, un video o cuenta lo que viste. Hoy está en nuestras manos cambiar el mundo y con la fuerza que nos han dado las redes sociales, todo puede ser visto por el mundo entero.

9. Infórmate

Esta es una gran manera de ayudar. Si tienes dudas, lee, infórmate, pregunta. Un ejemplo muy claro de esto es el tema de la esterilización. Muchas personas siguen creyendo mitos que no son ciertos. Si nos informamos podemos tomar mejores decisiones y cuidar mejor a nuestros perros y esto es una forma de ayudar.

10. Cuenta tu historia

Comparte tu historia con el mundo. No sólo las tristes, pero cualquier historia. Tú nunca sabes a quién puedes ayudar. Ya sea que se convierta en la inspiración de alguien o que le des un tip a otros dueños como tú de cómo resolviste un problema. Hoy tú también eres una gran fuente de información y de inspiración para otros.

[Foto: 102129055 by antoniodiaz/ Shutterstock]

Los increíbles beneficios de la chía para tu perro

Los increíbles beneficios de la chía para tu perro

Por qué debes considerar adoptar a un perro discapacitado

Por qué debes considerar adoptar a un perro discapacitado