Beneficios de acariciar a tu perro

Beneficios de acariciar a tu perro

Si eres de los que no puede dejar de acariciar a tu perro (o a los perros ajenos cuando no estás con el tuyo), tenemos que decirte que no sólo debes sentirte bien por darles cariño, sino que también cada vez que lo haces contribuyes a su bienestar y al tuyo.

De acuerdo con diversos estudios, la interacción diaria y prolongada entre humanos y perros en forma de cariños, caricias y masajes ayuda a incrementar la producción de diversas hormonas como la serotonina, oxitocina y prolactina, que en conjunto forman un coctel que ayuda a que las personas se sientan muy bien, además de tener algunos beneficios muy importantes en la salud, tanto de los humanos como de los perros.

En general, estos beneficios se presentan cuando no sólo le das un apapacho de vez en cuando a tu perro, sino cuando diariamente tienes una sesión de por lo menos 10 minutos para acariciar a tu perro.

También se ha visto que lo que más funciona es acariciar a tu perro suavemente, con movimientos tranquilos y amplios, pues así logras relajarte tú y también lo tranquilizas. Por el contrario, cuando las caricias son más fuertes y cortas, lo que logras es estimular más a tu perro y, también tú te alteras más. Por eso, te recomendamos que aprendas las técnicas básicas de masaje para que puedas consentir a tu perro y también obtener todos los beneficios de acariciarlo.

Entre los males que se pueden combatir si acaricias a tu perro todos los días se encuentran:

  • Depresión
  • Estrés
  • Presión alta
  • Enfermedades cardiacas
  • Irritabilidad
  • Dificultades de aprendizaje
  • Dolor
  • Mal funcionamiento del sistema inmunológico
  • Ansiedad

Por supuesto, estos son algunos de los motivos por los cuales los perros son excelentes elementos de terapia para personas con enfermedades crónicas o que sufren de estrés postraumático.

Al igual que tú, tu perro se sentirá amado, más tranquilo y relajado, además de que también para él el resultado será tener menor tendencia a la depresión, menos ansiedad y también le ayudará a tener una mejor salud cardiaca, entre otros.

[Fuentes: CanineConcepts.co.zaNews-Medical.netVetStreet.comCNN.com]

[Foto: “Creative Commons IMG_1759” by WickedVT licensed under CC BY NC-ND 2.0]

Haz un perfume para que tu perro huela delicioso

Haz un perfume para que tu perro huela delicioso

10 cosas que tu perro viejo piensa cuando te ve

10 cosas que tu perro viejo piensa cuando te ve