Beneficios del plátano para tu perro

Beneficios del plátano para tu perro

No sabemos si ya descubriste que a tu perro le encanta el plátano, y cómo culparlo si es una de las frutas más ricas del mundo.

Pues además de saber rico, el plátano también es una de las frutas con mayores beneficios para los humanos y para los perros. Así que sí, tu perro sí puede comer plátano, sólo hay que cuidar la cantidad y la frecuencia con la que lo hace.

El primer beneficio del plátano es que tienen un gran contenido de potasio. El potasio sirve porque ayuda a evitar que los huesos se debiliten, ya que nenutraliza los efectos del exceso de sodio en el cuerpo y permite que el cuerpo de tu perro tenga cantidades saludables de calcio.

También contienen fructooligosacáridos que sirven como prebióticos naturales, esto quiere decir que promueven las bacterias saludables en el intestino que pueden ayudar a prevenir infecciones intestinales y que permiten la correcta absorción de nutrientes.

Otra propiedad del plátano es que es alto en vitamina B6 que funciona como antiinflamatorio que puede ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares y vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. También contiene magnesio que ayuda a regular la presión.

Si tu perro tiene diarrea, un plátano puede ser de las pocas cosas que le puedes dar que pueden ayudar con el problema. El potasio ayuda a reponer los electrolitos perdidos que causan la deshidratación. También hay veterinarios que le recetan plátano a perros con colitis o con otros problemas digestivos pues tienen enzimas que ayudan a aliviar un colon inflamado.

Y no olvidemos que un plátano siempre te llena de energía, así que si ves que tu perro está cabizbajo, un pedacito de plátano puede ser justo lo que necesita para ir a correr contigo o para hacer esa caminata larga que tanto han planeado juntos.

Un último uso es cuando tu perro jugó en la tierra o en la arena y seguro tragó polvo que lo hace sentir como que le pica la garganta y está desesperado en casa tosiendo o haciendo como arcadas sin que vomite nada. Un pedacito de plátano puede ayudar a quitar ese sentimiento y ayudarlo a que deje de toser desesperado por toda la casa.

Sin embargo, si tu perro no tiene diarrea y come plátano en exceso, justo le puede dar estreñimiento así que ten cuidado de no darle mucho. Un pedacito aquí y allá de vez en cuando puede ser el premio perfecto pero no debes incluirlo como parte de su dieta diaria.

Recuerda que nunca debes darle la cáscara y que el plátano puede estar maduro pero nunca echado a perder.

También es importante mencionar que si bien a la mayoría de los perros les encanta, no todos son iguales por lo que también es posible que tu perro sea de los pocos a los que no les gusta y hay que respetarlo.

[Fuentes: Pet 360Vet InfoPaws for the News]
[Foto: 259042955 by Javier Brosch/ Shutterstock]

Por qué NO usar platos de plástico para tu perro

Por qué NO usar platos de plástico para tu perro

8 extraños beneficios de tener perro

8 extraños beneficios de tener perro