Beneficios del salmón para tu perro

Beneficios del salmón para tu perro

El salmón es uno de los pescados más saludables y deliciosos que hay. No por nada es el favorito de los osos y cada año los buscan en el agua salada y en el agua dulce mientras nadan contra corriente. Y como sabes, el salmón es uno de los pescados más nutritivos pues es altamente rico en aceites Omega 3 que ayudan a que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte.

Pero además el salmón tiene otras propiedades que le hacen mucho bien a tu perro, lo único importante es que no le des el pescado crudo pues existe un riesgo de que contenga bacterias que le pueden hacer daño y que obviamente te asegures de que no tenga espinas. De hecho, los perros son los únicos animales que se sabe que se pueden morir a causa de un parásito que vive en el salmón crudo. Así que evita riesgos y mejor siempre cocínalo bien.

Lo ideal es buscar unas croquetas que contengan salmón como ingrediente principal pero si le quieres dar de vez en cuando un pedacito cocido, esto igual ayuda. De hecho, si cocinas salmón en tu casa, tu perro se puede comer la piel que normalmente tiras a la basura.

El salmón puede hacer maravillas por la piel y por el pelo de tu perro. Si quieres que a tu perro le brille más el pelo o si tiene piel delicada, una dieta que contenga salmón le puede ayudar muchísimo.

Los Omega 3 del salmón también ayudan a las articulaciones por lo que los perros viejitos se ven muy beneficiados de dietas ricas en estos ácidos grasos. El salmón puede hacer que haya menos inflamación en las articulaciones y por lo tanto tu perro viejito no esté entumido.

Pero también es increíble para los cachorros pues contiene grandes cantidades de DHA para que se desarrollen mejor.

El salmón también es rico en magnesio, potasio, zinc, vitaminas A, B y D,todos nutrientes que a tu perro y a ti les hacen mucho bien. Así que ya sabes, la próxima vez que cocinen salmón en casa, no dejen de compartir un pedacito bien cocinado con tu perro.

 

[Fuentes: Can I Give My DogCesar’s WayThe Nest]

[Foto: 233275027 by margouillat photo/ Shutterstock]

Un sencillo truco para que tu perro coma más despacio

Un sencillo truco para que tu perro coma más despacio

¿Por qué los perros mueven las patas cuando los rascan?

¿Por qué los perros mueven las patas cuando los rascan?