Los beneficios de la linaza para tu perro

Los beneficios de la linaza para tu perro

La linaza es de esos alimentos que junto con la avena, la chía, el amaranto o la quinoa se ha convertido en un favorito de quienes cuidan su salud por los enormes beneficios que aporta.

Por ello, es muy común que los dueños de perros se pregunten si sus queridos canes también pueden mejorar su salud si consumen un poco de linaza todos los días.

Así que para que no te queden dudas, te contamos qué beneficios puede obtener tu perro de la maravillosa linaza.

También te puede gustar saber cuáles son los beneficios que la avena le da a tu perro.

¿Qué es la linaza?

La linaza es la semilla de una planta de flores azules llamada Linum usitatissimum, la cual es mejor conocida simplemente como lino. Además, de esta semilla se puede extraer el aceite de linaza, que es muy rico en ácidos grasos.

¿Para qué le sirve la linaza a mi perro?

La linaza, tanto para humanos como para perros, es una gran fuente de fibra dietética, ácidos grasos poliinsaturados y fitoquímicos como los lignanos, a los cuales se les atribuyen efectos antioxidantes.

Por otra parte, el aceite de linaza es muy empleado en las dietas vegetarianas y veganas por ser la principal fuente vegetal de ácidos omegas esencialespara el organismo, los cuales también son benéficos para los perros.

Se ha utilizado con buenos resultados en perros que tienen problemas de pelo y piel, en perros con estreñimiento debido a su gran aporte de fibra dietética, pero también en perros con osteoartritis y problemas de articulaciones, además de para aquellos que necesitan regular su presión arterial, el funcionamiento de riñones, así como del metabolismo en general. Además, fortalece el sistema inmunológico.

¿Cómo darle linaza a mi perro?

Puedes dársela en semillas o en cápsulas. No se recomienda que le des las semillas integrales o enteras, pues lo más probable es que no alcancen a digerirlas. Puedes darle la cápsula tomada o poner las semillas sobre su comida.

Por su alto contenido de fibra es sumamente importante que tu perro beba mucha agua si toma linaza, pues de lo contrario en lugar de ayudarle a ir al baño, lo estreñirá.

¿Cuánta linaza le puedo dar a mi perro?

Es importante comenzar con la dosis más pequeña (1 cucharadita), sin importar la talla de tu perro, e ir incrementado poco a poco hasta llegar a su dosis recomendada.

De cualquier forma, antes de dársela a tu perro consulta a tu veterinario para corroborar la dosis de acuerdo con sus necesidades, pero en general estos son los lineamientos que se siguen:

  • Talla chica: una cucharadita al día.
  • Talla mediana: dos cucharaditas al día
  • Talla grande: tres cucharaditas al día.

En el caso de cápsulas, para tallas chicas y medianas, una cápsula al día máximo; para tallas grandes y gigantes, dos máximo. Recomendamos comenzar con el aceite de media cápsula en todos los casos e ir incrementando poco a poco.

[Fuentes: TheNest.comCanIGiveMyDog.comRawToTheBones.com]

[Foto: “Creative Commons flax-seed” by Ayurvedic India licensed under CC0 1.0]

Por qué deberías considerar ponerle chip a tu perro

Por qué deberías considerar ponerle chip a tu perro

Esta es la razón por la que tu labrador ama tanto la comida

Esta es la razón por la que tu labrador ama tanto la comida