Una boston terrier rescatada se acurruca por primera vez

Una boston terrier rescatada se acurruca por primera vez

Una boston terrier llamada Noisette fue uno de los 132 perros rescatados de un criadero clandestino en Virgina, Estados Unidos, en donde había estado encerrada la mayor parte de su vida.

Poco a poco, esta perra se ha ido adaptando a la vida fuera de una jaula, luego de ser salvada gracias a un operativo llamado Operation Liberty Dogs, realizado por la Animal Rescue Corps. Cuando encontraron a Noisette, estaba en condiciones deplorables: con afecciones de ojos y dientes, desnutrida, deshidratada, anémica y, además de todo, cubierta de polvo, pulgas y heces.

También te interesará conocer estas 10 acciones sencillas para ayudar a los perros.

Para los perros que han vivido en estas terribles condiciones resulta muy difícil adaptarse al mundo exterior y, sobre todo, confiar en los humanos, motivo por el cual siempre es mejor adoptar que comprar un perro, pues la mayoría de los cachorros que están en venta vienen de estos criaderos clandestinos.

Una semana luego de su rescate, Noisette por fin logró acercarse y acurrucarse junto a su papá adoptivo, quien estuvo acostado sin moverse en el piso durante 20 minutos para poder ganarse la confianza de esta boston terrier. Sus rescatistas creen que ésta fue la primera vez que tuvo un contacto cercano y amorso con un humano. 

No cabe duda de que el amor y la paciencia todo lo logran.

 

[Fuente: HuffingtonPost.com]

[Foto: Dogs XL Rescue Facebook]

10 hábitos para mejorar la relación diaria con tu perro

10 hábitos para mejorar la relación diaria con tu perro

Animales que parecen hermanos aunque son de diferentes especies

Animales que parecen hermanos aunque son de diferentes especies