Cómo certificar a tu perro como animal de soporte emocional

Cómo certificar a tu perro como animal de soporte emocional

 

Seguro últimamente has oído sobre los animales de soporte emocional. Esto se refiere a cualquier mascota que ayuda a su dueño a sobrellevar o controla algún problema emocional como puede ser depresión, ansiedad, miedos o incluso problemas para socializar. 

Estos son algunos ejemplos de las cosas que una mascota puede mejorar pero la lista es infinita y hoy es cada vez más común ver a personas que ya se dieron cuenta de que sus mascotas los hacen sentir mejor, más seguros, más tranquilos y más contentos. 

Los animales de soporte emocional ayudan por ejemplo a las personas que tienen miedo a volar en avión. Hoy casi todas las líneas aéreas del mundo aceptan en sus vuelos a pasajeros acompañados de sus mascotas de soporte emocional pues saben que les ayudan a superar su miedo a volar. 

Un animal de soporte emocional no necesita un entrenamiento específico como los perros guía o los perros policía. Sólo necesitan un entrenamiento básico para poder responder cuando su dueño los llama y es vital que sean sociables o al menos no agresivos con otras personas y otros animales. Esta parte es importantísima, si tu mascota no se sabe comportar en púbico no podrás llevarla contigo y en vez de ayudarte seguro sólo te dará más ansiedad y dolor de cabeza si hay un incidente. 

En Estados Unidos los animales de soporte emocional están reconocidos por la ley y puedes certificar a tu mascota para que puedas rentar o vivir en cualquier lugar aunque tengan una política anti mascotas. Esta certificación deja claro que no es tu mascota, sino tu ayuda para superar un problema emocional. 

Para poder registrar a tu mascota lo único que necesitas es una carta de tu doctor que explique que necesitas a tu mascota a tu lado pues te ayuda con algún problema emocional o de salud mental y firmar aceptando que tu perro tiene entrenamiento básico. 

Si vives en Estados Unidos, con la carta de tu doctor puedes ir a uno de los siguientes sitios y registrar a tu mascota para que te envíen de regreso una credencial que puede servir para identificarlo en lugares donde te pregunten si es un perro de soporte emocional (como un avión). 

National Service Animal Registry NSARCO

ESA Registration

Register My Service Animal

US Service Animals

US Dog Registry

Igual, si no vives en Estados Unidos pero tienes planes de volar con tu perro, lleva contigo la carta del doctor para que puedas probar que tu mascota es un animal de soporte emocional. 

Si tienes pensado viajar con tu perro, Interjet acepta animales de soporte emocional en cabina para que puedan ir a vivir aventuras juntas y no te dé miedo volar solo. 

 

 

[Foto: Christal Yuen/ Unsplash]

¿Por qué los cachorros tienen esas adorables patas rosas?

¿Por qué los cachorros tienen esas adorables patas rosas?

10 pasos para que tu perro se adapte fácilmente a su nuevo hogar

10 pasos para que tu perro se adapte fácilmente a su nuevo hogar