Cómo puedes ayudar a que un perro sea adoptado pronto

Cómo puedes ayudar a que un perro sea adoptado pronto

Para todos aquellos que son héroes y han rescatado un perro, sabrán que hay muchas cosas complicadas en el proceso, la primera es el round que te avientas con quien sea que viva contigo porque oootra vez trajiste a un perro a la casa.

Superado esto, viene el tema de encontrar a sus dueños o de encontrarle un nuevo hogar, esto puede ser la segunda cosa más complicada (la primera será tratar de no encariñarte mucho). Hoy las redes sociales e Internet en general han ayudado a la difusión de perros en adopción pero igual muchas veces pasan meses o años antes de que alguien se interese.

También te pueden interesar los consejos de un fotógrafo profesional para sacarle fotos a tu perro negro

De acuerdo con un estudiouna buena foto es siempre el factor que hace la diferencia para que la gente se anime a adoptar a un perro que no conoce. El estudio analizó 468 fotos de perros negros de raza labrador retriever y parecidas en albergues de Estados Unidos y se dieron cuenta de que la calidad de la foto es el factor que más influye en la decisión de los adoptantes para elegir a un perro en específico.

De ahí que tomar una buena foto sea crucial para ayudar a que este perro encuentre a su familia pronto. Piensa en tu foto de perfil de Facebook o Tinder, nunca pondrías una donde sales mal, de hecho, hay quienes le ponen mucho esfuerzo y producción para verse mejor que nunca.

Embed from Getty Images

Aquí te dejamos la lista de características que el estudio encontró que son importantes para que las fotos sean exitosas:

1. La calidad de la foto: una foto borrosa o de mala calidad donde no se ve bien el perro es lo que más afecta.
2. Intenta que el perro mire directamente a la cámara. También está comprobado que así es como los perros nos roban el corazón, con la mirada, así que si ven directo al lente, cuando veas la foto será como verlo directo a los ojos.
3. Trata de que el perro esté parado. Los perros sentados o acostados tienen menos éxito.
4. Toma la foto en un jardín o en algún lugar exterior que esté bonito. Si le tomas una foto en la cobacha de tu casa o en el garage seguro la foto no será tan atractiva.
5. Toma una foto de buen tamaño, nada de fotos tamaño pasaporte.
6. Enfoca bien la cámara para que no salga borroso. Una foto borrosa no te permite ver bien al perro.

Según el estudio, hay cosas que pensamos que funcionan que en realidad no tienen ningún efecto como ponerles un paliacate o si salen con la lengua de fuera.
El estudio concluye que si se mejora la calidad de las fotos de perros en adopción que se publican en internet mejora, esto puede ayudar a que más perros encuentren un hogar.

Embed from Getty Images
La historia de la amistad incondicional entre una perra y un elefante

La historia de la amistad incondicional entre una perra y un elefante

Tejer para ayudar a los perros negros que no son adoptados

Tejer para ayudar a los perros negros que no son adoptados