Cómo cambiarle el nombre al perro que acabas de adoptar

Cómo cambiarle el nombre al perro que acabas de adoptar

Muchos dueños de perros adoptados o rescatados se enfrentan al problema de que no les gusta para nada el nombre que tiene su nuevo perro o que no es que les moleste sino que siempre soñaron con que su perro se llamaría de cierta manera.

No se preocupen, los perros son lo suficientemente inteligentes como para aprender un nombre nuevo, acostumbrarse y no sufrir por el recuerdo de su identidad anterior.

No importa la edad de tu perro adoptado, nunca es tarde para que le puedas cambiar el nombre y que en un par de días ya lo reconozca.

Esto es especialmente recomendable para perros que fueron maltratados pues es probable que le tengan miedo a su nombre, ya que lo más seguro es que cada vez que los ex-dueños lo llamaban era para lastimarlo.

Ponerle un nuevo nombre a un perro con un pasado triste es una gran manera de dar borrón y cuenta nueva y de decirle que esta es su nueva vida donde será feliz.

Aquí te dejamos 4 simples pasos para cambiarle el nombre a tu perro:

1. Elige bien el nombre que quieres. Si tienes varias opciones, pide opiniones de gente en la que confías, revisa la historia de cada nombre y recuerda que de preferencia debe ser un nombre corto, un perro que se llama Rosita Fresita seguro acabará siendo Rosy.

2. Compra una bolsita de premios o elige unos que tengas en casa como estos.

3. En algunos momentos del día llámalo por el nuevo nombre y cuando volteé dale un premio, dile algo bonito y hazle un cariñito. 

4. Si no te voltea a ver de inmediato, igual dale los premios y los apapachos para que él asocie que cuando oye el nuevo nombre hay una sorpresa para él. 

Hay quienes recomiendan juntar los nombres, el viejo y el nuevo y llamarlo así por unos días y después dejar de usar el nombre viejo. Por ejemplo, si el nombre actual de tu perro es Ratón y lo quieres cambiar a Taco, dile RatónTaco por unos días usando el método de los premios y al tercer día deja de usar Ratón.

¿Tú le cambiaste el nombre a tu perro?

¿Cuál fue tu experiencia? Cuéntanos de su nuevo nombre.

 

 

 

[Fuentes: Pet FinderThe BarkPet Adviser]

[Foto: Justin Veneema/ Unsplash]

10 premios para tu perro que tienes en casa

10 premios para tu perro que tienes en casa

¿Hay nombres de perro que les traen mala suerte?

¿Hay nombres de perro que les traen mala suerte?