Cómo cuidar las patas de tu perro

Cómo cuidar las patas de tu perro

Una de las partes más importantes del cuerpo de tu perro son sus patas. Un perro feliz es aquel que puede moverse libremente sin ninguna complicación. Aquí te dejamos varias recomendaciones que te servirán para que cuides sus patas y le evites enfermedades.

 

También te interesará saber qué hacer si a tu perro se le rompe una uña.

Cortarle las uñas

Si notas que las uñas de tu perro suenan contra el piso cada vez que camina, es hora de llevarlo a que las corten. Las uñas demasiado largas pueden romperse o despostillarse si se atoran con algo y crear una herida dolorosa.

Revisión

Es muy común que nuestros perros se entierren pequeños artículos como astillas, vidrios, plásticos o piedras, ya que pisan en todos lados sin protección. Cada cierto tiempo revísale las patas apretando las almohadillas suavemente y la superficie que está entre los dedos, para detectar algún objeto que no debería estar ahí.

Hidratación

Las almohadillas de las patas de tu perro son muy sensibles y tienden aresecarse fácilmente. Es por esto que debes tomar en cuenta siempre mantenerlas hidratadas. Puedes utilizar una crema especial para perro o aplicar un poquito de aceite de oliva o de coco para rehidratarlas.

Masaje

Al igual que los pies humanos, las patas de tu perro pueden sufrir de dolores y cansancio. Así que no hay mejor remedio que un buen masaje después de salir a pasear. De esta manera optimizarás la circulación aliviando cualquier molestia. Masajea entre las almohadilla y después entre los dedos, asegúrate de ser cauteloso para no lastimarlo.

Prevención

Si al salir a pasear notas que hay una zona con residuos peligrosos evita pasar por ahí. Asimismo, cuando se rompe un vaso o algo que esté hecho de un material que pueda lastimar las patas de tu perro, asegúrate de limpiar bien antes de dejarlo pasear.

Frío

El invierno afecta la piel de todo el cuerpo, pero más las patas de tu perro, ya que están directamente en contacto con superficies heladas. Es probable que se cuarteen del frío, así que tienes que estar pendiente. Cada vez que regresen de pasear, lávale las patas con agua tibia para recuperar la temperatura y después aplica un poco de vaselina para evitar que se resequen.

Calor

En las épocas calurosas las banquetas y calles se calientan bastante por el sol. La temperatura alta puede quemar gravemente las patas de tu perro. Es recomendable que evites áreas donde el sol les da directamente o superficies de piedra y madera que absorben el calor.

[Fuentes: pets.webmd.com , akcchf.org , aspca.org]

[Foto: "Creative Commons Paw" by Hanna Sörensson licensed under CC BY-SA 2.0]

Qué hacer si a tu perro se le rompe una uña

Qué hacer si a tu perro se le rompe una uña

Razones por las que amamos el FURminator

Razones por las que amamos el FURminator