Cómo elegir a un paseador para tu perro

Cómo elegir a un paseador para tu perro

Si cada día estás más ocupado y ya no tienes tiempo de pasear a tu perro, no te sientas culpable y mejor analiza la situación, pues quizá ha llegado el momento de pensar en contratar un paseador para él.

Sin duda, siempre recomendaremos que sea el dueño quien se haga cargo de los paseos, debido a que esta actividad no sólo ayuda tanto al dueño como al perro a sentirse bien física y emocionalmente, sino que ayuda a mejorar el vínculo entre ambos.

Pero también somos conscientes de que la vida actual a veces puede ser complicada y, cuando no hay más remedio que delegar el paseo a alguien más, es recomendable tomar en cuenta los siguientes aspectos para elegir correctamente a la persona que tendrá el papel de paseador, ya que es una gran responsabilidad.

También te interesará saber cómo elegir al mejor veterinario para tu perro.

Por eso, te aconsejamos considerar los siguientes puntos:

Referencias

El problema más grande al que te vas a enfrentar es que cualquiera puede decir que es paseador de perros y por eso debes asegurarte de que la persona que vas a elegir esté calificada. Pide referencias de un buen paseador a tus amigos dueños de perros, pregunta a otros dueños en el parque al que llevas a tu perro o incluso consulta a tu veterinario de confianza para saber si te puede recomendar alguno.

Averigua cómo trabaja

Haz una lista de preguntas que consideres que te pueden dar detalles sobre la forma en la que labora. Más allá de saber qué días y en qué horario trabaja o qué ruta recorre, pregúntale cuántos perros lleva al mismo tiempo, qué hace si dos perros se pelean, cómo se asegura de que los perros que lleva estén sanos, cómo elige al grupo de perros que llevará, qué haría si uno de los perros que lleva muerde a alguien en la calle o cómo corrige a los perros que pasea, por ejemplo.

Correa, collar y placa

Este es un básico. Cualquier paseador profesional debe aceptar únicamente a perros que porten TODO el tiempo correa, collar y placa con los datos actualizados de su dueño.

Preséntale a tu perro

Haz una cita con el candidato y aprovecha para que conozca a tu perro. Incluso, es conveniente que salgan a dar una vuelta todos juntos pero que sea él quien lo pasee. Mantén la conversación con él, pero observa cuidadosamente cómo maneja a tu perro para cerciorarte de que haya buena química entre ambos.

Confía en tu intuición

Si algo no te gustó de lo que viste o escuchaste sobre el posible paseador, descártalo y sigue buscando opciones. Es sumamente importante que tú te sientas cómodo, confiado y tranquilo con la elección que hagas, pues quien sea el paseador que escojas será responsable de tu amado perro y no es una decisión que debe ser tomada a la ligera.

Confía en la intuición de tu perro

Si en algún momento ves que tu perro no se siente cómodo en compañía del posible paseador o incluso si ya contrataste uno y tu perro se rehusa a salir cuando llega por él, nuestra recomendación es que cambies de paseador inmediatamente. Los perros son unos expertos en detectar cuando algo no está bien, así que confía en él.

Por otra parte, si tu perro vuelve feliz y cansado de los paseos y cada vez que ve al paseador que escogiste se pone de lo más contento, entonces puedes estar seguro de que hiciste una buena elección.

[Fuentes: CesarsWay.comNotesFromADogWalker.comDogWalker.com

[Foto: “Creative Commons Opening25.WalkToEndHIV.WDC.25October2014” by Elvert Barnes licensed under CC BY-SA 2.0]

Este hombre dejó su trabajo millonario para pasear perros

Este hombre dejó su trabajo millonario para pasear perros

¿Los vampiros y los zombies quieren a los perros?

¿Los vampiros y los zombies quieren a los perros?