Cómo entretener a un perro grande

Cómo entretener a un perro grande

Como cualquier dueño, es normal que quieras darle algo a tu perro para que se entretenga, pero si tienes uno de talla grande o gigante seguramente te preguntarás qué tipo de juguete será el adecuado para su tamaño.

Hay tres factores esenciales que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar un juguete si tienes un perro grande o gigante: que su tamaño sea adecuado para él (recuerda que si el juguete es demasiado pequeño, corre el riesgo de tragárselo), que sea seguro y que sea suficientemente resistente, pues recuerda que la mordida de los perros grandes es sumamente fuerte.

También te interesarán estos juguetes para estimular mentalmente a tu perro.

Básicamente hay tres tipos de juguetes para perros: juguetes activos (como pelotas, cuerdas, etc.), juguetes para entretenimiento (para morder, para rellenarlos de comida, rompecabezas para perros, etc.) y juguetes de confort (como peluches).

Lo ideal es que tu perro tenga juguetes de los tres tipos para que puedas utilizar uno diferente dependiendo de la actividad que quieras que realice.

Aquí te damos algunas recomendaciones de juguetes que te pueden servir perfectamente para entretener a tu perro grande:

Kong Extreme

juguete perro grande kong extreme.jpg

Los KONG son juguetes muy divertidos para los perros porque más allá de tener sólo algo que morder, los estimulan mentalmente cuando los rellenas de algo delicioso que tu perro pasará horas tratando de sacar. El Kong Extreme es la versión más resistente del juguete y lo puedes identificar porque son de color negro. 

Pelota Mintfresh

juguete perro grande pelota mintfresh.jpg

Si tu perrote adora las pelotas y si de vez en cuando le huele el hociquito, este juguete es la solución que necesitas. Una pelota a la que le puedes meter snacks especiales para el cuidado dental de tu perro, que tiene sabor a menta y, además, le masajea las encías para mantener sus dientes sanos y fuertes.

Push to Mute

juguete perro grande 1.jpg

Si tu perro es fan de que le avientes objetos para después ir por ellos, este es el juguete indicado para ustedes. Es una especie de pelota de rugby con un asa de mano que te permite lanzarlo fácilmente. Además, es súper resistente, lo que hace a este juguete ideal para perros grandotes y mordelones.

Pelota Ultra

juguete perro grande pelota ultra.jpg

Es una clásica pelota que te servirá para jugar horas con tu perro, pero la ventaja es que viene en tamaño grande, lo cual es fundamental para los perrotes, pues así evitas que pueda tragarla por accidente, además es muy resistente, así que le durará mucho tiempo.

[Foto: Mikhail Vasilyev / Unsplash]

¿Sabías que puedes saber el sexo y la edad de un perro con sólo oírlo ladrar?

¿Sabías que puedes saber el sexo y la edad de un perro con sólo oírlo ladrar?

Formas en las que tu perro te hace sentir la persona más importante del mundo

Formas en las que tu perro te hace sentir la persona más importante del mundo