Cómo evitar que los perros del barrio se hagan pipí afuera de mi casa

Cómo evitar que los perros del barrio se hagan pipí afuera de mi casa

¿Todos los perros de la colonia aman hacer pipí en la pared de tu casa y estás cansado de que esto pase? En primera, hay que entender que el problema de esto no son los perros sino los dueños y que lo que atrae a los perros no es tu pared, es la pipí de otros perros que ya se hicieron ahí.

Mientras hay países donde la gente con trabajos recoge la caca de sus mascotas, en países como Japón algunos dueños salen a pasear con todo y una botella de agua que echan en los lugares donde sus perros hacen pipí para evitar que dejen olores o manchas indeseadas.

Si estás buscando una solución para evitar que tu pared o pastito sea el baño canino de la cuadra, hay un par de cosas que puedes hacer que no involucran usar venenos o cosas que le pueden hacer daño a los perros o a otros humanos (recuerda que esto no sólo es cruel y dañino, sino también ilegal).

Lo primero que tienes que hacer es limpiar el área. Si se trata de una pared o poste, lávalo con bicarbonato de sodio o vinagre blanco. En el caso del bicarbonato, es un tercio de taza por litro de agua, ponlo en un atomizador y cubre la zona al menos dos veces por semana.

En el caso del vinagre, usa vinagre blanco en un atomizador sin diluir y rocíalo en la zona. El olor del vinagre y del bicarbonato ayudará a neutralizar los olores de la pipí de otros perros y así evitar que todos quieran marcar tu casa.

Si es pasto, riégalo seguido. Esta es igual la mejor manera de evitar que apeste y también de evitar que se le hagan manchas amarillas.

Si por ahí has oído que poner pimienta de cayena, cloro o chile en polvo ayuda, por favor no lo hagas. Estos “remedios” pueden causarle mucho dolor o daño a un perro si toca sus patas, le entra en la nariz o en los ojos. Igual, si un niño curioso la toca y luego se toca la cara o los ojos, puede acabar en el hospital.

 

[Foto: 13314883 by tose / Shutterstock]

Por qué los perros se sientan en los gatos

Por qué los perros se sientan en los gatos

Un video que muestra la gran diferencia entre perros y gatos

Un video que muestra la gran diferencia entre perros y gatos