Cómo evitar que tu casa huela ‘a perro’

Cómo evitar que tu casa huela ‘a perro’

Si ya no quieres tener invitados en tu casa porque te da pena que sientan el tufo a perro, no te preocupes más que a continuación te daremos algunos tips para evitar que tu casa huela “a perro”.

También te interesará saber cada cuánto tiempo debes lavar la camita de tu perro.

La palabra clave para solucionar este problema es limpieza y te decimos en qué cosas enfocarte:

1. El baño.

Si tu perro tiene un área para ir al baño en tu casa, es importante que la mantengas limpia. Recoge las cacas lo antes posible y enjuaga con suficiente agua cada vez que haga pipí. No es necesario que utilices cloro ni limpiadores o desinfectantes agresivos, pues son irritantes para tu perro. Si sientes que el agua sola no logra eliminar olores, puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en el área, dejarlo reposar por unos minutos, después mojar con una mezcla de agua con un chorro de vinagre blanco, tallar con una escoba vieja y enjuagar con agua.

2. La cama.

Lava su cama una o dos veces por mes. Si tiene una casa o kennel, procura limpiarlo una vez por semana o, al menos, una vez cada quince días. Puedes hacer tu propio limpiador casero: en una botella vacía con atomizador mezcla una cucharada de detergente para trastes, una cucharada de vinagre blanco y llena el resto de agua. Agita bien y listo, tendrás un limpiador natural que además es excelente para neutralizar olores.

3. El área de comida.

Lava sus platos cada vez que termine de comer y mantén la zona libre de comida y suciedad.

4. Ventilación.

No olvides abrir las ventanas en algún momento del día para dejar “respirar” tu casa.

5. Accidentes.

Si tu perro llega a hacer pipí o popó fuera de su área de baño, debes limpiar muy bien para evitar que siga haciendo en ese mismo lugar. Puedes usar un limpiador a base de enzimas hecho especialmente para este fin y también puedes utilizar el limpiador casero que te recomendamos en el punto 2.

6. Neutralización del ambiente.

//embed.gettyimages.com/embed/108022407?et=4LWnj5kSTBdHyuJBzUDYiw&sig=cpG5x97MqbB0FRf3DjkEhZrzI3vceScNS92GeucZcxQ=

#108022407 / gettyimages.com

 

Para darle un aroma más fresco a tu casa, sin utilizar velas o sprays aromáticos que muchas veces sólo “enmascaran” los olores, puedes mezclar un cuarto de taza de bicarbonato de sodio en una botella vacía con atomizador y rellenarla de agua. Si quieres, puedes agregarle algunas gotas de un aceite esencial (como lavanda o canela). Agita bien y rocía esta mezcla al aire por toda tu casa. Otra opción es rociar al aire un poco de vinagre blanco, que también te ayudará a eliminar olores.

7. Tu perro.

También es muy importante que mantengas la higiene de tu perro. Báñalo cada 15 días o, al menos, una vez al mes. Cepíllalo a diario, pues tendrás menos pelos en tu casa y también olerá mejor. Límpiale las patas cuando vuelvan de la calle. Cepíllale los dientes diariamente y también limpia sus orejas al menos una vez cada quince días.

[Fuente: BrokenBowPolice.comMerckManuals.comPetMD.com]

[Foto: “Creative Commons Meet our dog: Cyrano de BergePET.” by colorblindPICASO licensed under CC BY-NC 2.0]

Por curioso, este perro se llevó el susto de su vida

Por curioso, este perro se llevó el susto de su vida

Errores que debes evitar al elegir un perro

Errores que debes evitar al elegir un perro