Cómo hacer un repelente de insectos natural para ti y para tu perro

Cómo hacer un repelente de insectos natural para ti y para tu perro

Para muchos, ya llegó la época de calor y esto quiere decir más ingratos mosquitos por todos lados, más piquetes que dan comezón y bueno, más cuidado ahora que el virus Zika se ha esparcido por más países del mundo.

 

Pero para evitar esto, te dejamos una fácil receta de un repelente natural que puedes hacer en casa para que tú y tu perro no tengan que preocuparse por los piquetes de moscos o de cualquier otro tipo de insectos, incluso de garrapatas y también pulgas.

Este repelente funciona para humanos pero todos sus ingredientes son seguros para los perros, por lo que también le puedes poner. Sólo ten cuidado de no echarle directo en la cara o en los ojos y de no abusar con la cantidad pues tu perro tiene una nariz muy sensible y puede hartarse del olor.

Ingredientes: 

15 gotas de aceite o esencia pura de limón

15 gotas de aceite o esencia pura de citronella (la receta original lleva eucalipto pero el eucalipto es tóxico para los perros así que no lo uses)

Media taza  de agua de hamamelis, también conocida como witch hazel o avellanos de bruja (si no consigues esto, no te preocupes, también puedes usar un poco de aceite para cocinar o alcohol)

1 cucharadita de extracto de vainilla puro (este es opcional pero es muy recomendable)

Para prepararlo, agrega en un recipiente las gotas de los aceites primero, después agrega la cucharadita de vainilla (que además ayudará a que el repelente huela delicioso) y finalmente agrega el agua de hamemelis que ayuda como astringente y disuelve los aceites. Mezcla todo hasta que se vea como una solución uniforme y usa un embudo para pasarlo a una botellita con atomizador.

Si no tienes ni idea en dónde conseguir los aceites o el agua de hamamelis, aquí hay un par de sitios donde encontramos que los puedes conseguir:

Floresencias

Droguería Cosmopolita

TerraClub

 

[Fuentes: Household Hackers en YouTubeWhole Dog JournalHappy Tails]

[Foto: 416262301 by beta7/ Shutterstock]

 

¿La sal es mala para los perros?

¿La sal es mala para los perros?

Remedios naturales para ayudar a un perro con sarna

Remedios naturales para ayudar a un perro con sarna