Cómo presentar a tu perro y a tu bebé

Cómo presentar a tu perro y a tu bebé

¿Está por llegar un bebé a la casa? Es momento de preparar a tu perro para la llegada y saber cómo será la presentación para evitar que el perro sienta celoso o se sienta desplazado.

 

Es muy importante que desde que están embarazados, el perro tenga claro que el bebé que va a llegar es el bebé del líder, por lo tanto, el nuevo bebé es el rey de la casa y es impensable pasarse de la raya.

También te puede interesar como tu perro es la mejor prueba de embarazo. 

Ya que el bebé llegue a la casa, es momento de presentarlo formalmente con tu perro. Aquí hay algunos tips que pueden hacer esta presentación un momento emocionante y bonito para ambos.

1. Si ya tienes listo el cuarto del bebé antes de que nazca, aprovecha para irle enseñando límites a tu perro. Que sepa que este cuarto está fuera de su jurisdicción. Más adelante ya podrás permitir que entre pero te ayudará mucho que el perro entienda que el bebé implica límites para él. 

2. Lleva a tu perro a correr o caminar. Seguramente llevas varios días fuera de casa o muy ausente de la vida de tu perro porque estabas como loco con el nuevo integrante de la familia. Este paseo servirá para que tu perro se sienta querido y para que se relaje y saque toda la energía que tiene guardada de la emoción de volverte a ver. Aprovecha este paseo para hablar con él y explicarle que hay un nuevo integrante de la familia y que pronto lo va a conocer y que serán grandes amigos.

3. Antes de la caminata, dale a tu perro a oler algo con el aroma del bebé. Cesar Millán recomienda que uses este objeto para enseñarle a tu perro a guardar distancia. Lo puede oler pero de lejitos y no lo puede morder o llevárselo. Con esto entenderá que ese nuevo olor hay que respetarlo.

Tootsie got to meet her brother!!! #homesafe #family #dogmeetsbaby

A post shared by The Finishing Touch Boutique (@westhoffmercantileco) on

4. Cuando vuelvan, es momento de la presentación oficial.  La regla de oro es que tú tienes que estar tranquilo, acuérdate que los perros pueden detectar nuestras emociones y responden a ellas. Si el perro siente que estás nervioso o tienes miedo, esto se le va a contagiar y el bebé le va a generar tensión en vez de alegría.

5. Cuando los presentes, tu perro de preferencia debe de tener correa. Acércalo al bebé lo suficiente como para que lo huela pero no para que lo pueda lamer o morder. Si hiciste el paso 3, el olor será familiar para tu perro. La idea de no acercarlo tanto no tiene que ver con una falta de confianza al perro, sino con que el perro entienda que hay una línea de respeto. Ya después podrás permitirle al perro acercarse más e incluso darle unos besos en los piecitos al bebé.

6. Ojo con las lamidas. No es que tu perro esté sucio, pero tienes que recordar que un recién nacido es muy nuevo y como acaba de llegar, su piel, todo él apenas se está acostumbrando a estar afuera de la panza. Sus defensas no son las más fuertes por lo que si quieres que tu perro se acerque, no dejes que le lama las manos o la cara los primeros días.

7. Nunca dejes solos al perro y al bebé. No importa que tanto confíes en tu perro, las interacciones entre los bebés y los perros siempre deben estar supervisadas.

8. No olvides a tu perro. Ahora que seas padre te darás cuenta de que es muy común que el bebé absorba todo tu tiempo y energía (es perfectamente normal y es increíble). Sin embargo, no olvides a tu perro, esta es la mejor manera de asegurar que tu perro quiera a tu bebé, si se siente desplazado y olvidado puede no ser muy fan del nuevo integrante de la familia.

Max meeting his baby brother for the first time 😍 #perfect #dogmeetsbaby #family #germanshepherd

A post shared by Ben McKenna (@mckenna.ben) on

9. Cuando tu bebé crezca más y ya pueda jugar con el perro, es importantísimo que desde muy chiquito sepa cómo tratar a los perros para que no se convierta en un bebé Darla Sherman como la de Buscando a Nemo que no saben como tratar a los animales. Ya verás que muy pronto serán los mejores amigos del mundo.

[Fuentes: Parents.comCesar’s WayASPCA]

[Foto: “Creative Commons Sage and Reese – Best Friends” by Donnie Ray Jones is licensed under CC BY 2.0]

Reglas de oro para la convivencia entre niños y perros

Reglas de oro para la convivencia entre niños y perros

Las mejores y peores formas de darle cariño a tu perro

Las mejores y peores formas de darle cariño a tu perro