Cómo saber si tu perra está embarazada

Cómo saber si tu perra está embarazada

Muchas personas no se dan cuenta de que sus perras están embarazadashasta que las ven ya muy panzonas o de plano hasta que un día aparecen unos cachorritos en la casa.

Si tu perra está embarazada, es importante que detectes los síntomas desde los primeros días para que puedas cuidarla y ayudarla durante esta importante etapa de su vida.

Los embarazos de las perras duran en promedio 63 días y como los embarazos humanos, se dividen en tres trimestres de 21 días cada uno.

Signos tempranos de embarazo:

1. Así como las mujeres, en el primer trimestre es cuando las perras sufren todos los achaques que conocemos del embarazo, las nauseas, los ascos y demás. Por eso, un signo claro puede ser que tu perra deje de comer o coma menos. No necesariamente todas las perras que comen menos es que están embarazadas, pero si sospechas que puede estarlo, esto te puede dar una pista.

2. Tu perra se puede poner muy chipi y cariñosa. Si lo piensas, todos los síntomas suenan igual que las mujeres. Tu perra puede querer más cariñitos y más amor. También hay otras perras que más bien querrán estar más tiempo solas y descansando. Cualquier cambio que notes en tu perra en su manera de actuar contigo te podrá dar otra pista de un posible embarazo.

3. Menos actividad física. Si tu perra normalmente no para y es una bala, un cambio en este comportamiento puede ser otra clara señal.

4. Cambios en los pezones. Durante las primeras semanas del embarazo, los pezones o tetillas de tu perra van a cambiar de color, se harán más rosas porque hay más sangre irrigándose ahí, también podrás notar un cambio en el tamaño pues se harán más gruesos y crecerán para prepararse para producir leche.

5. Llévala con un veterinario. Si no estás seguro pero tienes sospechas, lo mejor es llevarla a que el veterinario la revise y confirme tus dudas. 

Una vez que estás seguro de que habrá cachorros en casa, estas son algunas cosas que debes empezar a hacer: 

1. Lleva a tu perra a una revisión con el veterinario para asegurarte que todo está bien y te pueda orientar sobre cómo ayudar y cuidar a tu perro en estos días.

2. Dale la mejor alimentación posible.

3. Ejercicio moderado. No planees llevarla a correr todas las mañanas por horas, caminatas moderadas le podrán ayudar a no engordar mucho y sentirse bien.

4. Asegúrate que tenga un lugar cómodo para descansar. Elige una camita de acuerdo a su tamaño para que se sienta lo más apapachada posible.

5. No la estreses. Así, como a las mujeres, el embarazo es una época en la que el cuerpo se debe concentrar en hacer a los cachorros. Los perros absorben nuestras emociones así que intenta que estos meses sean de paz y amor en casa (a todos les vendrá bien esto).

6. Empieza a pensar en amigos, familiares y conocidos que estén buscando adoptar un perro. Gente de confianza que sepas que pueden ser hogares potenciales para los nuevos cachorros.

 

[Fuentes: WebMDWikiHowLove To Know DogsPurina UK]

[Foto: Creative Commons “Planet? No! Macarena!” by Carmina is licensed under CC BY-SA 2.0]

Cómo cuidar a una perra que acaba de tener cachorros

Cómo cuidar a una perra que acaba de tener cachorros

Así se ve un cachorro en el vientre de su mamá

Así se ve un cachorro en el vientre de su mamá