La conmovedora carta de despedida a una perra viejita

La conmovedora carta de despedida a una perra viejita

Brandon Stanton es un fotógrafo de Nueva York que en 2010 empezó un proyecto llamado Humans of New York, un proyecto para fotografiar a personas que viven en esa ciudad y contar sus historias. El proyecto fue tan exitoso que se convirtió en un blog, un libro y una comunidad de personas con historias de la gente que vive esta increíble ciudad.

Brandon también es el responsable detrás de Susie’s Senior Dogs, un proyecto que se dedica a promover la adopción de perros viejitos. La perrita que inspiró el proyecto, Susie, llegó a su vida hace 5 años cuando ya era una viejita y le cambió el mundo por completo.

Tristemente Susie murió el pasado fin de semana y esta es la carta que Brandon le dedica:

“Susie murió ayer por la tarde. Susie llegó a mi vida de manera inesperada hace cinco años. Yo estaba tomando fotos en Brooklyn una tarde cuando vi a la perrita más cool del mundo sentada en la entrada de una casa. Me senté a acariciarla y después de unos minutos, su dueño me dijo que él ya no la podía cuidar. Me preguntó si me la podía quedar. En ese entonces yo no tenía dinero. Estaba durmiendo en el sillón de casa de un amigo. Y a todas las personas que les pregunté que si la querían me dijeron que “no era un buen momento” para tener perro. Pero yo estaba totalmente encantado con Susie y todo el encuentro era tan destinado a pasar que me ofrecí a quedarme con ella.

Fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Susie tenía 12 años en esa época y no necesitaba mucho. Yo nunca había tenido un perro antes. Era una nueva experiencia. Fue la primera vez que conocí el amor incondicional e inexplicable de un perro. Después de un par de semanas, parecía que la única preocupación de Susie era estar lo más cerca de mi que pudiera. Había una alegre reunión esperándome todos los días cuando acababa de trabajar. Y aprendí que que hay pocas bendiciones tan increíbles como un perro loco de feliz saludándote en la puerta.

En los últimos años, mi prometida Erin desarrolló su propia relación con Susie. Como muchos de ustedes saben, Erin empezó una fundación llamada Susie’s Senior Dogs, que busca acomodar a perros viejitos en casas donde los van a querer mucho. Los perros viejitos son los que la tienen más difícil a la hora de ser adoptados. Dado que hay una gran demanda por perros jóvenes, la mayoría de los perros viejitos están destinados a ser sacrificados o a pasar el resto de sus vidas viviendo en un albergue. En los últimos años, Susie’s Senior Dogs ha colocado a cientos de perros viejitos en hogares. Hay una comunidad activa de gente que sigue la página. De hecho, creo que la mitad de las personas que va a las firmas de mis libros están más emocionadas de conocer a Erin que a mi.

Así que han sido un par de días difíciles, pero Erin y yo estamos muy agradecidos de que Susie haya llegado a nuestras vidas. Era una amiga muy especial. Fue mi introducción al amor de los perros. Y ayudó a Erin a encontrar su propósito en la vida. Así que de esa forma estará siempre con nosotros. Invito a todos a seguir a Susie’s Senior Dogs y considerar a un perro viejito cuando piensen en adoptar pues les puede cambiar la vida también.”

 

 

[Fuente y foto: Humans of New York en Facebook]

Así es como tu perro te ayuda a hacer amigos

Así es como tu perro te ayuda a hacer amigos

El jugador de americano que adoptó al perro que nadie quería

El jugador de americano que adoptó al perro que nadie quería