La corredora que rescató a un perro mientras terminaba un maratón

La corredora que rescató a un perro mientras terminaba un maratón

El pasado mes de diciembre se llevó a cabo el Maratón de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Si son corredores saben que un maratón no son enchiladas y que hay que entrenar meses o incluso años antes de poder aventarte 42 kilómetros corriendo.

 

Dolores Marroquín, una profesora del Tec de Monterrey, había entrenado desde junio y estaba lista para terminar la carrera. Así que después de meses de preparación, Dolores salió a correr por las calles de Monterrey. Fue en el kilómetro 38 que Dolores encontró a una perrita chihuahua muy débil y muy asustada que estaba a punto de ser atropellada.

Y a pesar de tener en la cabeza seguir corriendo, Dolores hizo lo correcto y rescató a la chihuahua que ahora se llama Grecia y siguió corriendo con ella en los brazos pues sólo le faltaban 4 kilómetros para cruzar la meta.

Una fotógrafa del periódico El Norte tomó una foto del momento en el que Dolores cruzó la meta con Grecia en sus brazos y con esto se robaron el corazón de todos los regios.

 

 

Qué mejor manera de terminar una carrera de esta magnitud que ayudando a una perrita en el camino. Doble mérito.

La historia de Dolores y Grecia se hizo tan popular que muchas personas se han ofrecido a ayudarla en lo que sea que necesite, alimento, cuidados veterinarios e incluso en el proceso de adopción si es que decide no quedarse con ella pues ya tiene un perro y una gata en casa.

Dolores siempre ha querido a los animales y en entrevista para El Norte aseguró que no hizo nada que otros rescatistas no hubieran hecho igual.

Aquí hay un video para que conozcas a Dolores, nuestra maratonista favorita y la historia de Grecia:

 

 

[Foto principal: Monica Patiño para El Norte]

El bulldog francés que le dijo 'te amo' a su dueña

El bulldog francés que le dijo 'te amo' a su dueña

¿Los perros se pueden reír?

¿Los perros se pueden reír?