10 cosas extrañas que tu perro disfruta hacer

10 cosas extrañas que tu perro disfruta hacer

Hay cosas muy extrañas que nunca imaginarías que tu perro disfruta hacer.

 

Aquí te mencionamos algunas de sus preferidas:

1. Trabajar
Incluso cuando los perros son de casa, siempre tienen una labor en sus vidas. Ya sea ir por comida para la manada o cuidar a los cachorros. Es por esto que a tu perro le encanta trabajar, así que no dudes darle pequeñas tareas como estas durante el día para que esté contento.

2. Ir a la escuela
Aunque no lo creas, a diferencia de algunos humanos a los perros sí les gusta ir a la escuela. Tienen mucha capacidad para aprender y son muy agradecidos cuando les enseñas cosas nuevas. No olvides que puedes llevarlos a algún lugar donde los entrenen, o bien, con paciencia y constancia, puedes entrenarlo tú mismo.

3. Conocer nuevos lugares
Seguro que tu perro ama el parque al que lo llevas todas las mañanas a pasear, sin embargo, no le caería mal conocer un lugar distinto, como un parque especial para perros, por ejemplo. Al igual que tú, los perros se cansan de la rutina.

4. Sentarse en tus pies
De acuerdo con los expertos, el que tu perro tienda a sentarse sobre tus pies no es nada más una señal de que te quiere, sino que está dejándole clarísimo al mundo que le perteneces.

5. Estar apestoso
A tu perro le fascina embarrarse en cosas asquerosas como basura y caca, para desvanecer su olor y pasar desapercibido para otros animales. Funciona de la misma forma que un camuflaje.

6. Comer en privado
Si crees que tu perro espera que lo acompañes mientras come, al igual que a tus amigos y familiares, estás muy equivocado.  En el mundo canino, el perro alfa y los subordinados no comparten alimentos y en este caso el líder eres tú.

7. Hacer la cama
Al igual que a ti, tu perro disfruta tener su cama lista y tendida para irse a dormir. Su manera de hacerlo es caminando en círculos un par de veces sobre de ésta, para acomodarla, antes de acostarse.

8Robar tus cosas

No, no, tu perro no es un ladrón por naturaleza. Pero lo que sí es verdad, es que a veces está muy aburrido y te extraña, así que necesita algo que le recuerde a ti mientras regresas. Es por esto que antes de culpar a alguien cuando no encuentres algo, busca en la cama de tu perro.

9. Comer cosas congeladas

Como ya sabes tu perro utiliza la humedad del aire en su lengua para sentirse más fresco, en especial cuando hace calor. Las cosas congeladas ayudan a que este proceso se lleve a cabo más rápido.


10. Cargar cosas
Seguramente has notado que a tu perro le gusta cargar cosas de un lado para el otro. La razón es muy simple: no quiere perderlas así que mejor las lleva consigo mismo.

 

¿Qué más le encanta hacer a tu perro? Cuéntanos en los comentarios de la nota.

[Foto: “Creative Commons "Playful mood” by Takashi(aes256) licensed under CC BY 2.0]
[Fuente: dognotebook.com]

12 cosas que no sabías sobre los chihuahuas

12 cosas que no sabías sobre los chihuahuas

5 razones por las que los perros aúllan

5 razones por las que los perros aúllan