10 cosas que no sabías sobre los schnauzers miniatura

10 cosas que no sabías sobre los schnauzers miniatura

Los schnauzers miniatura se han convertido en una de las razas favoritas en muchos países debido a su tamaño, carácter y facilidad para adaptarse tanto a la vida del campo como de la ciudad, así como a casas y departamentos.

Si te consideras un amante de esta raza, seguramente conocerás algunas cosas sobre ellos, pero te aseguramos que te sorprenderás con estos datos sobre estos pequeños peludos llamados schnauzers miniatura.

10. El nombre de la raza, ‘schnauzer’, deriva del alemán Schnauze (hocico), relacionado con Schnauzbart y Schnurrbart (que significan bigote).

9. El gran bigote que tienen estos perros originalmente tenía la función de protegerlos, pues los schnauzer miniatura fueron creados para cazar ratas y ratones.

8. Aunque parece una versión más pequeña del schnauzer estándar y del schnauzer gigante, el schnauzer miniatura es una raza diferente.

7. Estos perros de origen alemán son resultado de la cruza de las razas schnauzer estándar, poodle y affenpinscher.

6. A pesar de ser perros pequeños que pueden vivir en apartamentos, no se debe creer que son perros pasivos. Por el contrario, son perros muy activos que necesitan mucho ejercicio.

5. Aunque por muchos años se cortaban las orejas y cola de estos perros por razones estéticas y para que no se lastimaran la cola durante las cacerías, no existe ninguna razón funcional o de salud para hacerlo.

4. Es un perro genial con los niños y otros perros, pero hay que cuidarlo cuando convive con otros animales pequeños, pues pueden detonar su instinto cazador.

3. Los schnauzers miniatura sueltan poco pelo y han sido clasificados como hipoalergénicos (es decir, que no suelen provocar alergias) por el American Kennel Club. Sin embargo, hay que cepillarlos diariamente porque su pelo tiende a formar nudos.

2. Aunque son pequeños no debe pensarse que carecen de personalidad, pues son perros que se harán notar a través de sus ladridos e incluso con sus aullidos característicos y darán muestra de su gran inteligencia y tendencia a la necedad.

1. A pesar de que su nombre no lo indica, los schnauzers miniatura son considerados como terriers, es decir, del grupo de perros que fueron creados para hacer trabajos en la tierra, en este caso, para la caza de ratas y ratones.

¿Tienes un schnauzer miniatura? Compártenos su foto en nuestro Facebook.

[Fuentes: AKC.org, AnimalPlanet.com, DogTime.com, wikipedia.com]

[Foto: 155073938 / rebeccaashworth / Shutterstock]

Cosas que los perros se comen frecuentemente por accidente

Cosas que los perros se comen frecuentemente por accidente

Ideas adorables para que tu perro duerma muy cómodo

Ideas adorables para que tu perro duerma muy cómodo