Cosas que tienes en casa que son peligrosas para tu perro

Cosas que tienes en casa que son peligrosas para tu perro

Seguramente cuando tu perro llegó a tu casa revisaste que tuviera todo lo necesario para estar bien: una cama, platos de agua y comida, una cama, collar, correa y placa.

Pero lo que no sabes es que, a pesar de que todo parezca seguro, hay muchas cosas en tu hogar que pueden ser peligrosas para tu perro.

También te interesará saber qué alimentos le hacen daño a tu perro.

Pilas

Pueden ser altamente tóxicas para tu perro y  causarle úlceras en el hocico, esófago y estómago.

Chocolate

Puede provocarle convulsiones a los perros e, incluso, se han registrado casos en que es causa de muerte. Entre más oscuro el chocolate, más tóxico. No sólo el chocolate en barra es peligroso, sino también los polvos de cocoa que se utilizan para repostería.

Detergentes y suavizantes

Pueden causar úlceras en hocico, esófago y estómago a tu perro.

Uvas y pasas

Incluso en pocas cantidades (y hasta el jugo de uva), pueden causar falla de riñones a tu perro.

Juguetes

Los juguetes para niños y los juguetes de diseñador para adulto pueden tener piezas pequeñas que pueden provocarle una oclusión intestinal a tu perro y hasta asfixia.

Cables

Uno de los más grandes peligros del hogar. Son particularmente llamativos para los cachorros, que suelen querer morderlos, por lo que el riesgo de electrocución es muy alto.

Basura

Hay muchas cosas peligrosas para tu perro que puede haber en tu basura: clavos, grapas, tachuelas, navajas de afeitar, seguritos o imperdibles, alfileres y agujas, así como comida tóxica como cebolla, uvas, pasas, chocolate o semillas de manzana.

Medicamentes comunes

Desde las vitaminas y el ibuprofeno hasta las pastillas anticonceptivas o medicinas contra el colesterol, muchos medicamentos comunes pueden ser altamente tóxicos para tu perro.

Insecticidas y/o venenos

Por supuesto, si una sustancia está hecha para matar a otro ser vivo, también le hará daño a tu perro. Son altamente tóxicos y, de preferencia, se recomienda no tenerlos en casa cuando se tiene un perro (o tenerlos prácticamente bajo llave y en un lugar completamente fuera del alcance de tu perro). Incluso hay que tener cuidado con los productos antipulgas y antigarrapatas para que tu perro no los ingiera.

Limpiadores

La mayoría de los limpiadores puede causar úlceras gastrointestinales a los perros.

Anticongelante

Un producto fatal para los perros. Una dosis del tamaño de una cucharada puede causar falla total de los riñones y, posteriormente, la muerte. Es muy fácil que los perros sean atraídos por el anticongelante, pues tiene sabor dulce.

Bolsas de plástico

Al igual que para los niños, las bolsas y los empaques plásticos pueden provocar asfixia en los perros.

Plantas

Algunas plantas como la calatea, la oreja de elefante y la nochebuena pueden causar intoxicación a tu perro.

[Fuente: VetStreet.com]

[Foto: “Creative Commons Frog” by Geoff Stearns licensed under CC BY 2.0]

Por qué tu perro viejito debería tomar glucosamina

Por qué tu perro viejito debería tomar glucosamina

¿Tu perro se enoja contigo cuando te vas muchas horas de casa?

¿Tu perro se enoja contigo cuando te vas muchas horas de casa?