Las 10 cosas que tu perro ama más de ti

Las 10 cosas que tu perro ama más de ti

¡Ahhhh, pocas cosas tan increíbles como compartir la vida con tu querido perro! Y es que el cariño, lealtad, nobleza y amistad que ellos nos demuestran día con día es simplemente insuperable.

En serio, quien ha conocido el amor de un perro sabe el verdadero significado de la palabra ‘incondicional‘.

Gracias a nuevos estudios ahora podemos saber que los perros son capaces de sentir amor real por sus dueños y, aunque sabemos que nos quieren mucho, es verdad que ellos tienen sus cosas favoritas respecto a nosotros.

Aunque cada perro tiene una personalidad diferente y, por lo tanto, gustos distintos, sí hay ciertas cosas en las que la mayoría coinciden. Por ello, te contamos de algunas de las cosas que tu perro ama de ti:

10. Tu calor

Una de las cosas que más disfruta tu perro es el calor que le das, por eso muchos perros adoran pasar horas y horas pegado a tu cuerpo, ya sea durmiendo o simplemente ahí junto a ti.

9. Tus dedos

Para tu perro tus dedos son una de las cosas más increíbles del universo entero, pues te permiten acariciarlo de formas que él nunca podría hacerlo y en sitios que jamás podría alcanzar (como el lomo o la base de la cola).

8. Tu gusto por compartir

Aunque no seamos muy compartidos con las personas, nos resulta sumamente difícil resistirnos a compartir cosas con nuestros perros, particularmente cuando se trata de comida. Y tu perro simplemente adora esta característica tuya.

7. Tu olor

El olor de su dueño es casi como una droga para los perros, pues los hace producir oxitocina, esa increíble hormona coloquialmente llamada "hormona del amor". Así que cuando tu perro percibe tu olor, sencillamente siente que te ama.

6. Tu ropa

Tiene que ver con el punto anterior, pues tu ropa acumula ese delicioso olor que tu perro ama (de ahí que muchos perros tengan fijación con robarse las playeras, los calcetines y hasta los calzones de sus dueños). Una prenda de ropa tuya cerca para tu perro es lo más parecido a tenerte cerquita de él.

5. Tu energía

Si eres un dueño al que le gusta caminar o correr o nadar o jugar o hacer cosas diferentes o andar de arriba a abajo y llevas a tu perro contigo para que te acompañe en estas actividades, tu perro será el más feliz, pues no solo hará muchas cosas diferentes, sino que también estará contigo.

4. Tu pereza

Si bien los perros adoran tener una dosis diaria de actividad, también disfrutan de sus momentos de tranquilidad y mucho más si los comparten contigo. Así que pocas cosas adorarán que ese momento de estar echados juntos mientras lees un libro, te echas una siesta o ves una película.

3. Tu comprensión

Cuando te vuelves un experto en observar a tu perro y sabes leer su lenguaje corporal, tu perro se convierte en el más feliz del mundo, pues se siente comprendido por ti.

2. Tu voz

A tu perro le gusta escucharte, pues aunque él no hable es capaz de detectar que tú te comunicas con él de esta manera. Tu voz le hace sentir seguro y, cuando te escucha hablar aunque no le estés hablando a él, lo haces sentirse acompañado.

1. A ti

Sí, tu perro te ama a ti. Así, como eres. Con todos tus errores y todas tus virtudes, así te ama. Es muy, muy, muy, muy, muy difícil encontrar ese amor completa y absolutamente incondicional, pero quienes tenemos la inmensa fortuna de ser amados por un perro (o varios) hemos conocido una buena dosis de este amor único y verdadero.

 

[Foto: "Creative Commons Amanda e seus dogs" by Wagner Cezar licensed under CC BY-ND 2.0]

Tips para que tu auto no huela a perro

Tips para que tu auto no huela a perro

10 frutas deliciosas que tu perro puede comer

10 frutas deliciosas que tu perro puede comer