Cosas que los perros se comen frecuentemente por accidente

Cosas que los perros se comen frecuentemente por accidente

Por más cuidadosos que seamos, casi todos los dueños hemos descubierto con horror que nuestro perro se ha tragado algún objeto que no debería, desde pañuelos desechables o papel de baño, el relleno de un peluche, un pedazo de tela o alfombra hasta algún alimento que no era saludable para él.

 

Sin embargo, existen algunas historias de terror en las que los perros se pueden tragar objetos casi inimaginables y como consecuencia terminan en el hospital veterinario teniendo hasta cirugías muy caras para poder sacarles las cosas de la panza.

Por esto, te pedimos que seas sumamente cuidadoso y, en caso de que sospeches que tu perro se ha tragado un objeto, vayas de inmediato con tu veterinario de confianza para evitar una oclusión intestinal o actuar lo más pronto posible, pues en algunos casos su vida puede estar en verdadero peligro.

Aunque hay algunos perros que se llegan a tragar esferas de Navidad, seguritos (también conocidos como imperdibles), vidrio y hasta navajas de rasurar, aquí te dejamos la lista de los 10 objetos que más frecuentemente se comen los perros por accidente.

10. Huesos

A veces por accidente, a veces porque los dueños se los dan. Los perros NO deben comer huesos de ningún tipo, particularmente son peligrosos los de pollo y también los de res y cerdo si están cocidos.

9. Chocolates

El chocolate es muy atractivo para los perros, pero es tóxico para ellos.

8. Pelotas o juguetes

Por eso siempre hay que comprarles pelotas y juguetes hechas especialmente para perros y supervisarlos cuando las están utilizando.

7. Piedras

Esto sucede normalmente por una condición llamada “pica”, pero puede tener serias consecuencias si tu perro come muchas piedras o algunas demasiado grandes.

6. Joyería, monedas y billetes

Muchos perros son fanáticos de explorar carteras y mesitas de noche en busca de apetitosos anillos, monedas, tarjetas de crédito o billetes.

5. Zapatos

Un clásico: tu perro adora destrozar tus zapatos y, en una de esas, puede terminar con un pedazo de suela o tacón en el estómago.

4. Palos

Muchos perros pueden jugar con palos sin morderlos, pero algunos no soportan la tentación y los muerden, lo cual puede llevarlos a terminar astillados o con un pedazo de madera en la panza.

3. Ligas de pelo

Entre que les gusta la textura y que huelen a ti, son objetos sumamente atractivos para muchos perros.

2. Calzones

Uno de los grandes favoritos de los perros, pues huelen y saben a ti. Si te das cuenta de que tu perro se comió tus calzones, llévalo al veterinario y, aunque te dé vergüenza, dile la verdad para que puedan ayudarlo.

1. Calcetines

La mayoría de los veterinarios te podrá decir que ve pasar muchos perros por su consultorio debido a que se comieron los calcetines de sus dueños. Ten mucho cuidado de no dejarlos regados por ahí si tu perro es fanático de robárselos y comérselos.

¿Tu perro parece aspiradora canina? Cuéntanos qué cosas se ha tragado.

[Fuentes: PetMD.com, CesarsWay.com, TheILoveDogSite.com]

[Foto:  "Creative Commons Owning the Bone" by With Associates licensed under CC BY-SA 2.0]

Todo lo que la manzanilla puede hacer por tu perro

Todo lo que la manzanilla puede hacer por tu perro

10 cosas que no sabías sobre los schnauzers miniatura

10 cosas que no sabías sobre los schnauzers miniatura