Cosas que no sabías del bulldog francés

Cosas que no sabías del bulldog francés

El bulldog francés es uno de los perros más queridos y famosos hoy en día, por lo que decidimos investigar varios datos curiosos que lo hacen aún más interesante.

1. En Francia se le conoce como ‘bat ears’, o, en español, orejas de murciélago, gracias a sus orejas puntiagudas, rectas y en muchos casos de color negro.

2. Cuando llegó a Francia fue adoptado como perro urbano por las prostitutas de la ciudad.

3. Un bulldog francés fue la única mascota que murió cuando se hundió el Titanic en 1912.

4. En un principio el bulldog francés se dedicaba a cazar ratas en las casas de sus familias humanas.

5. Sus raíces no son francesas sino inglesas, de un pequeño pueblo llamado Notthingham, sede de muchos fabricantes de encajes y famoso por Robin Hood.

6. Fue gracias a la Revolución Industrial que los fabricantes ingleses tuvieron que mudarse a Francia y se llevaron con ellos a sus pequeños bulldogs.

7. Debido al tamaño de su cabeza son muy pocos los que nacen de forma natural. La mayoría tienen que ser con cesárea para que la madre no sufra daños en el parto.

8. El bulldog francés ronca gracias a su complejo hocico chato. Se les conoce como braquicéfalos, y significa que tienen una respiración complicada.

9. Son muy sensibles a los cambios de temperatura. Cuando hace mucho calor es importante que tengan aire acondicionado o un ventilador pues por sus hocicos chatos, les es más difícil poder enfriar sus cuerpos.

10. Son más sensibles a las anestesias que otros perros, así que en caso de que necesite una operación, tu veterinario debe tener experiencia con perros de esta raza para evitar cualquier problema.

[Foto: Elisabeth Hammerschmid/Shutterstock”]

 

 

 

 

 

Tips para pasear a más de un perro a la vez

Tips para pasear a más de un perro a la vez

Dibujos que te dejarán saber qué significa ser perro

Dibujos que te dejarán saber qué significa ser perro