12 cosas que no sabías sobre los chihuahuas

12 cosas que no sabías sobre los chihuahuas

Aaaahhh los Chihuahuas, esa raza tan querida y tan popular.

Como sabemos que muchos de ustedes los aman, aquí les dejamos 12 cosas sobre ellos para que sepan más sobre esta increíble raza.

1. Son la raza más vieja de América del Norte. 

Su ancestro era el Techichi y se cree que cuando los europeos llegaron a América, empezaron a cruzar a sus perros con los Techichis y de ahí nacieron los Chihuahuas como los conocemos ahora.

2. Sus ancestros, los Techichis, eran sagrados en la cultura tolteca. 

Los toltecas creían que sus perros los acompañarían en el más allá, por lo que eran vistos como criaturas sagradas y místicas.

3. Son de las razas más longevas que existen. 

Los chihuahuas son de las razas que viven más años. Si bien es cierto que las razas chicas tienden a vivir más años que las razas muy grandes, los chihuahuas son de los más longevos. Un chihuahua sano puede llegar a vivir hasta 20 años.

4. Su nombre viene del estado Chihuahua del norte de México. 

Para los mexicanos esto es muy obvio, pero para todos los demás, les contamos que hay un estado al norte del país, que es el que le dio nombre a esta pequeña raza. Fue Chihuahua porque en la zona arqueológica de Casas Grandes fue donde encontraron evidencias de la existencia de la raza.

5. Los chihuahuas vienen en una gran variedad de colores. 

Comparado con otras razas en las que sólo se encuentra un color o dos o tres, los chihuahua pueden ser de todos los colores y las combinaciones posibles.

6.  Fueron de las primeras razas reconocidas por el American Kennel Club. 

El American Kennel Club es la autoridad de razas que reconoce las características de cada una y que dicta los parámetros para las razas puras. El chihuahua se registró desde 1904 con un ejemplar tejano llamado Midget (enano).

7. Hay chihuahuas de pelo corto y de pelo largo. 

Se cree que por las cruzas con los Yorkies, se desarrolló la variación de chihuahuas de pelo largo que hoy son igual de populares que los de pelo corto.

8. Las celebridades los aman. 

Ha habido muchos chihuahuas famosos, como Tinker Bell, de Paris Hilton, o Bit Bit, de Britney Spears, o incluso Josepha, de Marilyn Monroe

9. Una chihuahua dio a luz a 10 perritos. 

No sabemos dónde le cupieron, pero es la camada más numerosa que se ha registrado en la historia de la raza.

10. Son la raza más pequeña del mundo. 

Justo hace un par de años coronaron a Miracle Millie, una chihuahua de Puerto Rico, como el perro más pequeño del mundo.

11. Hay gente que cree que curan el asma. 

Esto es mentira, sin embargo hay una leyenda urbana que cree que estos perros pueden ayudar a personas con asma y que incluso pueden curarlos.

12. Son excelentes perros guardianes. 

Esto puede sonar a broma por su tamaño, pero los perros chihuahua tienden a esta siempre alerta, son muy protectores y son muy celosos de sus dueños. No sabemos si te podrán defender, pero definitivamente te alertarán en caso de algo raro.

¿Por qué chilla mi perro?

¿Por qué chilla mi perro?

10 cosas extrañas que tu perro disfruta hacer

10 cosas extrañas que tu perro disfruta hacer