Cosas que jamás pensarías que a tu perro le gusta comer

Cosas que jamás pensarías que a tu perro le gusta comer

Si bien tu perro se come tus calzones y le parecen deliciosos, también tienen un paladar selectivo para la comida y hay cosas que les fascinan que, a diferencia de tus calzones, les hacen mucho bien.

Aquí te contamos de 10 alimentos que vuelven locos a la mayoría de los perros y que además les hacen mucho bien a la salud

NOTA: todas estas cosas sí las pueden comer siempre y cuando sea en pequeñas cantidades y no todas juntas. Recuerda que no todos los perros son iguales así que si notas que algo de esto lo suelta de la panza, mejor evítalo. 

1. Cubos de hielo

Existe un mito de que el hielo le hace daño a tu perro, y es totalmente falso. Los cubos de hielo les encantan a los perros, en especial en días de calor. 

2. Brócoli

Sí, esta ingrata plantita verde que te obligaron a comer desde niño es un manjar para tu perro y además le hace mucho bien porque está lleno de fibra, potasio, calcio, proteína y vitamina C.

3. Edamames o frijol de soya

Sí, los frijolitos de soya verdes que te dan en los restaurantes japoneses son muy apreciados por tu perro. Ten cuidado porque a fin de cuentas son frijoles y puedes acabar con un perro flatulento. Recuerda que deben ir hervidos sin sal o sin otro tipo de sazonadores.

4. Sandía

Así como para muchos humanos, muchos perros opinan que la sandía es la mejor fruta del mundo. Entre la textura y lo dulce, pocos perros se resisten a una rebanada. Además, la sandía está llena de vitamina A, B6, C y potasio y es una excelente fuente de hidratación para los días donde hace calor pues es 92% agua y es baja en calorías.

5. Palomitas

Si tu perro también ama ver películas en el sillón contigo, sabes que es fan de las palomitas. Las palomitas, en pequeñas cantidades, no le hacen daño. Sólo cuida que no tengan sal, mantequilla ni caramelo.

6. Pepino

Al igual que la sandía, el pepino es 95% agua por lo que también es una gran opción para mantener a tu perro hidratado en un día de calor. También son ricos en vitamina B, C, potasio y además tienen una textura que a la mayoría de los perros les encanta.

7. Queso crema

El queso crema va en la lista de la crema de maní y otros amores de tu perro. Si bien no les hace daño, hay que recordar que es un lácteo y que en exceso les puede ocasionar diarrea, vómito o gases. Guarda el queso crema para una ocasión especial y recuerda que conocer es no excederse.

cream cheese

8. Pimiento morrón

Este nos cuesta trabajo creerlo porque a pesar de que a los humanos nos puede parecer delicioso, tiene un sabor muy peculiar que jamás pensarías que le puede gustar a tu perro. Pero pues sí, les encanta y como el pepino, tiene una textura que los vuelve locos. Les puedes dar todos los colores (verde, rojo, amarillo y anaranjado), sólo no les des mucho y recuerda primero probar un poco y ver cómo reacciona de la panza antes de convertirlo en parte de su dieta.

Fulton Street Farmer's Market ShoppingJune 08, 2013 4

9. Coles de Bruselas

Sí, una de las verduras más apestosas cuando las cocinas y los perros las aman. Las colecitas se pusieron de moda porque son muy saludables, así que no te preocupes, tu perro también las puede comer pero en cantidades moderadas. Son ricas en vitamina C y K y también contienen Omega 3.

brussel_sprouts

10. Nori o alga deshidratada

El alga usan para envolver el sushi no sólo es muy saludable sino que a los perros les encanta. Seguro has visto que ahora las venden en bolsitas para comer como botana. Si le quieres dar a tu perro, sólo cuida que no tengan sal ni wasabi o otro tipo de condimento. Estas algas son ricas en proteína, vitamina C, E y toda la familia de la vitamina B.

¿Qué otra cosa rara le gusta a tu perro? Cuéntanos en nuestro Facebook.

[Foto: 197673176 by Sakarin Sawasdinaka/ Shutterstock]
Cosas que le hacen daño a tu perro (y tú ni idea tenías)

Cosas que le hacen daño a tu perro (y tú ni idea tenías)

Ideas para que tu perro no pase frío

Ideas para que tu perro no pase frío