¿La crema de cacahuate es mala para los perros?

¿La crema de cacahuate es mala para los perros?

Seguramente has visto alguna vez en internet alguna receta de premios para perros que puedes hacer en casa y que entre sus ingredientes lleva crema de cacahuate, también conocida como mantequilla de maní.

Una de las preguntas más comunes de los dueños respecto a estas recetas es si en realidad la crema de cacahuate es algo que se le puede dar a los perros o si les hace daño.

La respuesta es sí se les puede dar, pero siempre con moderación y con ciertas precauciones.

También te puede gustar saber si le puedes dar miel a tu perro.

La crema de cacahuate es un gran premio que puedes dar ocasionalmente a tu perro. En realidad, este producto tiene muchos beneficios, pues es alto en proteína y carbohidratos, además de tener grasas que son buenas para el organismo, tanto para los perros como para los humanos.

Incluso puede ayudar a mejorar el aliento, además de darles mucha energía antes de realizar alguna actividad física intensa.

Lo ideal es que busques una versión libre de azúcar (pero sin xilitol en los ingredientes, pues es tóxico para los perros), pues a los perros no les hace nada bien tomarla (y, además, también será benéfico para ti). Hay algunas recetas en internet muy, muy, muy fáciles de hacer como esta que pueden ayudarte a hacer una versión casera mucho más saludable.

Debes recordar que los cacahuates son altamente alergénicos, así que si no sabes si tu perro tiene alergia a los cacahuates o si tienes un perro alérgico a muchas cosas, antes de darle crema de cacahuate libremente haz una prueba para que sepas si le da alergia o no.

Al ser un producto alto en grasas, no se recomienda para perros obesos o con problemas de sobrepeso, pues podría empeorar su situación.

¿Cuánta crema de cacahuate debo darle a mi perro?

Se recomienda una dosis muy pequeña. Solo una cucharadita para perros pequeñosuna cucharadita y media para perros medianos y una cucharada para perros grandes.

Con una vez a la semana que se lo des será más que suficiente.

Y, si tienes dudas de si a tu perro le va a gustar la crema de cacahuate, te dejamos a estos perros disfrutándola para que te animes a dársela:

[Fuentes: CesarsWay.comCanIGiveMyDog.comWoofpedia.com]

[Foto: “Creative Commons Peanut Butter Eyes by Will Keightley licensed under CC BY-SA 2.0]

Planes para hacer con tu perro en Acapulco

Planes para hacer con tu perro en Acapulco

Un hogar de retiro para perros viejitos

Un hogar de retiro para perros viejitos