¿Cuántas veces debe comer mi perro al día?

¿Cuántas veces debe comer mi perro al día?

Una, dos, tres, ¿cuántas veces le debo de dar comida a mi perro al día?

La cantidad de veces que un perro come al día depende de su edad y condición de salud.

Los cachorros de menos de 5 meses necesitan comer tres o cuatro veces al día. Esto es porque están en etapa de crecimiento y también porque tienen estómagos que están apenas adaptándose al mundo y no pueden comer tanto como un perro grande y digerirlo tan fácil.

Los más recomendable para los perros adultos y viejitos es comer dos veces al día a menos de que tu veterinario te indique otra cosa.

¿Por qué no se recomienda darles sólo una vez?

Como sabes, los perros son generalmente muy tragones y si les das una vez al día lo más seguro es que aspiren la comida en menos de lo que tu puedes parpadear. Esto no es bueno para ellos pues comer muy rápido los hace que se inflamen de la panza por todo el aire que entró y les cuesta más trabajo digerirla.

Lo que sí es muy importante es que sea la misma cantidad de comida la que le divides en dos o tres comidas. Es decir, si tu perro come dos tazas de croquetas al día, le puedes dar una en la mañana y una en la noche o darle 3/4 de taza en la mañana, 1/2 en la tarde y 3/4 en la noche.

Es importante también que en la medida de lo posible tu perro tenga horarios fijos para comer. Horarios de comida fijos significan horarios fijos de ir al baño, así que no tendrás que preocuparte por que tu perro se quede en casa y no haya hecho. Si come y lo paseas, tu perro quedará despachado en ese departamento.

Si estás buscando un alimento que te ayude a que tu perro tenga una mejor nutrición y esté más sano, Dog Chow puede ayudarte en tu compromiso pues seguro tienen uno que se ajusta a las necesidades de tu cachorro o de tu perro adulto.

¿Tú perro cuántas veces come al día?

 

[Fuentes: Pet FinderASPCA]
[Foto: 124096453 by Amy Rene/ Shutterstock]

¿Por qué los perros corren en círculos?

¿Por qué los perros corren en círculos?

Por qué NO usar platos de plástico para tu perro

Por qué NO usar platos de plástico para tu perro