Cómo cuidar a tu perro este 4 de julio

Cómo cuidar a tu perro este 4 de julio

Los festejos del 4 de julio en Estados Unidos son una de las fechas donde hay más perros perdidos y más perros visitando al veterinario de emergencia. Para evitar que este año le pase algo a tu perro, te dejamos algunos consejos que ayudarán a que esta fecha sea pura fiesta para todos en casa (incluido tu perro).

También te pueden interesar algunas hierbas que sirven para calmar a tu perro si es que le dan mucho miedo los fuegos artificiales.

1. Cuidado con la comida

Contrario a lo que se piensa, el problema más importante del 4 de julio es la comida y no los fuegos artificiales. Esto es porque en los barbeques los perros se encargan de aspirar todo lo que encuentren a su paso, los amigos le dan porque les hace ojo tierno, los niños le dan para verlo hacer trucos y al final del día el que más comió es el perro.
Hay muchas cosas que les hacen daño, desde los empaques que se comen porque saben a comida, los huesos e incluso cosas como la cebolla o el chocolate que son tóxicos.
Pídele a tus invitados que no le den nada a los perros y si de plano tu perro es un tragón, mantenlo dentro de la casa durante la hora de la comida.

2. Nada de alcohol

No, no es chistoso darles alcohol y sí, les hace mucho daño. El alcohol es una decisión personal, tú tomas porque quieres, no lo debes forzar JAMÁS ni en tu perro ni en alguien más. Un perro es mucho más sensible a los níveles de alcohol y al contrario de nosotros, no tiene ni idea de sus efectos por lo que si esto le pasa se sentirá muy asustado, con ansiedad y con mucho malestar.

3. Cuidado con los fuegos artificiales

Hay muchos perros que les tienen mucho miedo y que si no están bien cuidados son capaces de comerse la puerta de la casa para irse corriendo. No los dejes solos en el jardín ni los lleves a ver los fuegos artificiales a la calle. Lo mejor es que se queden en casa, hechos bolita con su camita o en su crate y con algunas cobijas y que de preferencia alguien se quede con ellos. Igual, no está de más que te asegures de que tienen placa con datos actualizados para que en caso de que sí se escapen, sea más fácil que vuelvan pronto a casa.

4. Cuidado con el calor

Asegúrate de que tu perro tenga una sombra donde descansar y que tenga agua fresca disponible durante las horas de sol. También cuida que tu perro no se acerque al asador pues puede quemarse y la zona está demasiado caliente para ellos.

 

[Fuentes: Keep the tail waggingBoing Boing]
[Foto: 148065779 by Sarah Lew/ Shutterstock]

Este perro tiene una gran técnica para robar comida del refrigerador

Este perro tiene una gran técnica para robar comida del refrigerador

¿Es bueno secar a mi perro con secadora?

¿Es bueno secar a mi perro con secadora?