Datos y más datos que tal vez no sabías sobre tu perro

Datos y más datos que tal vez no sabías sobre tu perro

Tenemos a uno en casa pero no tenemos mucha idea de dónde viene, cuál es su nombre científico, quiénes son sus familiares. Por eso hoy te presentamos algunos datos técnicos para que conozcas mejor de dónde viene tu querido perro. 

1. Los perros domesticos, al igual que los lobos, pertenecen a la familia taxonómica de los Canidae. Otros animales que pertenecen a esta clasificación son los coyotes, los zorros y los chacales.

2. Los Canidaes inclueyn a 14 géneros y 34 subespecies. La más pequeña de estas especies es el zorro del desierto o fenéc y la más grande es el lobo gris.

3. La subespecie de los perros domésticos es llamada Canis lupus familiaris.

4. Se sabe que los perros y los humanos hemos vivido juntos por más de 10 mil años pero que desde hace más de 14 mil años ya se enterraban perros y humanos juntos.

5. Los cánidos se encuentran en todo el mundo, desde los coyotes en América, los chacales en África y los perros en cada rincón del mundo.

6. Son animales sociales y viven en manadas o jaurías. Son territoriales por naturaleza y marcan su territorio con olores, de ahí que hagan pipí en todos lados.

7. Los perros, zorros y lobos no aúllan a la Luna, más bien aúllan entre ellos para comunicarse. Los perros también usan otros sonidos como los ladridos, los llantos y los gruñidos.

8. Los perros no son carnívoros, en realidad son omnívoros, lo que quiere decir que pueden comer también cosas de origen vegetal aunque siempre preferirán la carne.

9. Las garras de los perros no son retraíbles como las de los felinos.

10. Los embarazos de los perros generalmente traen a varios perros en la camada. Hay razas de perro que pueden tener hasta 15 cachorros en un sólo embarazo y por lo general existe una relación entre el tamaño de la hembra y la cantidad de cachorros en la camada.

11. En la naturaleza, los perros se rigen por un sistema de jerarquía muy estricto en el que hay un perro que es el líder de la manada y los otros perros que lo siguen.

 

 

[Fuente: Live ScienceWikipedia]

[Foto: 106666421 by otsphoto/ Shutterstock]

¿Las fases de la Luna afectan a tu perro?

¿Las fases de la Luna afectan a tu perro?

Estos tres perros fueron rescatados y ahora son unas estrellas

Estos tres perros fueron rescatados y ahora son unas estrellas